Secciones
Servicios
Destacamos
Noche de San Juan. La Albufera. Caía la tarde pero el cielo se resistía a oscurecer e irradiaba destellos azules y naranjas. El paisaje era perfecto como fondo de un retrato clásico, con esa luz crepuscular que atenúa los defectos y parece calmar las inquietudes ... del alma. El momento era tan inspirador que por un momento suspiraste y tuviste la tentación de inmortalizar la estampa cual escritora de novela inglesa del XIX. Pero no, lo tuyo era la crónica social y afortunadamente no vivías en la época de Charlotte Brontë, así que había empezar a tomar nota de todos los detalles de la noche en cuestión.
La cita fue en el Nou Racó, uno de esos restaurantes del Palmar de toda la vida, y el motivo de la fiesta celebrar la llegada del verano. Los invitados pasaban primero por una de las terrazas chill-out, donde tomaban una copa mientras escuchaban música en directo. La cena se servía después en mesas con manteles de flores, dispuestas junto al lago. Una delicia de lugar y de decoración. Fuese por el vino o por las viandas, o porque hacía meses que no íbamos a una cena así, los invitados estaban relajados, reían y la conversación fluía a la luz de la luna.
Juan Armiñana y su mujer, Carmen Ordóñez, ejercieron de anfitriones. Compartieron mesa con Isabel Moreno y José Luis Zaragosí, Máximo Buch y Pilar Giner, charlaron con cada uno de los invitados y estuvieron pendientes de todos los detalles, como tiene que ser. A la cena también fueron el estilista Álex Jordán y su pareja, Max Rese, José Torres y Paloma Buqué, Julio César Giner, los empresarios Santiago Sánchez, José Vicente Escribá, Basilio López, Antonio Domínguez y Boro Peiró.
No fue la única fiesta de San Juan. El artista Enrique Senís Oliver y David Phillips celebraron en su casa la tradicional queimada, con un conjuro que recitó Laura Fitera. Les acompañaron Carmen de Rosa, Blanca Fitera, su hijo Borja Pascual y Mayrén Beneyto. Después de la cena, David interpretó varios temas del disco que acaba de lanzar, y que surgió en el confinamiento. «El resultado es un LP diverso, que reúne la música que forma mi alma musical: rock, blues, pop, funk, country, instrumentales y baladas».
La semana tuvo más citas musicales. Los caballeros y damas de la Orden de Malta organizaron un concierto benéfico de piano en los jardines de la Hípica seguido de un cóctel cena al que fueron Carmen de Rosa, Vicente Aguilar y Toña Játiva, el profesor Ballester Olmos y su mujer Maribel Molins, Luis Felipe Guerra y Mercedes Hermosilla, Fernando Redondo y Mari-Ángeles García, Víctor Duart y Pilar Josa, José Andrés Álvarez Garijo y su esposa Ana, e Ismael Miedes y Concha Martín. También el arte tuvo tu espacio entre tanta fiesta. El grupo de amigos de Moddos visitó la exposición de Francis Bacon y Freud en la Fundación Bancaja y la galería Cuatro inauguró la exposición 'Summer colors', con obra de Fumiko Negishi, David de Limón, Vicente Marzal y Miguel Oñate, entre otros.
Otra artista y decoradora, María Sancho, invitó a un grupo de amigos a cenar en la terraza de su casa, con unas vistas privilegiadas. Fueron Lulú Vega, Isabel Real, María José García, Antonio Mollá, Jorge Olcina, Jaime Sancho, Silvia Vega, Juan José Olcina, Asunción Gallarzo, Inma Farinós. También Paqui Sauri, que días antes participó en la misa que organizó la Asociación de Caballeros de la Capa Española por los compañeros fallecidos. Después cenaron en el Club de Tenis Valencia, donde no faltó su presidente, Carlos Verdú.
El Casino de Agricultura celebró su torneo de canasta y Sabor Empresarial organizó una jornada de golf en el Saler, el primer acto empresarial con un grupo reducido y al aire libre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.