El diseñador alicantino Domingo Rodríguez Lázaro. pau palacios

Dominnico, de ser fan de Lady Gaga y Rosalía a diseñar sus vestidos

El alicantino ha conseguido seducir a artistas internacionales con sus prendas de lujo que mezclan el futurismo con el folklore español

Domingo, 24 de abril 2022, 00:32

Domingo Rodríguez Lázaro siempre ha querido dedicarse al mundo de la moda. Ese niño que fantaseaba viendo a su madre coser en casa ahora viste a divas de la canción como Lady Gaga y Rosalía.

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Cómo ha llegado hasta ahí es la pregunta que ... muchos que desean seguir sus pasos pueden hacerse. «Con mucho tesón y esfuerzo», reconoce el diseñador. El joven alicantino dejó su tierra para estudiar en Barcelona. En los primeros años de universidad, ya empezó a diseñar sus propias prendas de manera autodidacta hasta que creó, con tan sólo 22 años, su propio universo, Dominnico.

«Me he encontrado con las dificultades de cualquier persona joven que comienza un proyecto, pero esto forma parte de la experiencia», cuenta. Las jornadas maratonianas unidas a la falta de presupuesto no han sido más fuertes que la fe ciega en su trabajo, que le ha llevado a ver su sueño materializado en poco tiempo. Sus diseños han conquistado las pasarelas nacionales y se han colado en muchos de los armarios más exquisitos del mundo.

«Me inspira mi generación, sus necesidades, sus formas de pensar y enfrentarse a la vida»

Su firma, que rompe estereotipos, tiene un claro carácter transgresor y vanguardista. Su ropa es colorida, con prendas que tienen tintes futuristas. La cultura pop y la estética japonesa también son su fuente de inspiración, sin dejar de lado el folklore español. Ropa atrevida y sin género, bandera de la diversidad y de la inclusión, son las claves de Dominnico.

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Con sus colecciones, juega con los códigos estéticos para reformular elementos de la moda como pocos maestros de la costura saben hacer. No sigue tendencias, prefiere hablar de corrientes. «Me inspira mi generación, sus necesidades, sus formas de pensar y enfrentarse a la vida. Me inspira el pasado para mirar el presente».

Dominicco se ha convertido en referente internacional en poco menos de cinco años. Pau Palacios

Como buen millenial, es consciente de que las redes sociales han sido un trampolín para impulsar su marca. De hecho, gracias a ellas, han llegado hasta él muchas de las famosas que lucen sus diseños. «Son una de las herramientas fundamentales para mostrar mis creaciones, aunque detrás de una foto de Instagram hay mucho trabajo», confiesa. Sobre el término 'influencer', el diseñador piensa que son «figuras clave» siempre que sean profesionales que «aporten, propongan y sean capaces de transmitir un mensaje».

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«Tener el apoyo de famosas que se convierten en embajadoras de la marca es de lo más gratificante»

Domingo piensa que el panorama de la moda actual necesita personas que crean en sus proyectos. Él se ha arriesgado y ha ganado. Prueba de ello son algunas de las personalidades que se visten con su ropa. Sus diseños de lujo contemporáneo han conquistado a famosas de la talla de Lady Gaga, que ha vestido con ropa de Dominnico en su gira y Rosalía, que ha escogido al diseñador para muchos de sus conciertos y videoclips. El joven ha pasado de escuchar sus canciones en su 'playlist' a diseñar para ellas. «Ha sido muy gratificante, sin duda, porque significa tener el apoyo de famosas que se convierten en embajadoras de la marca».

También ha llamado la atención de artistas como Rita Ora, Aitana, Sebastián Yatra y Lola Índigo. Sobre el futuro, piensa en el día a día, en seguir trabajando y que sus diseños sigan viéndose en los escenarios y en la alfombra roja.

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Promesa de la moda española

«Soy una persona ambiciosa que se dedica al sector del lujo. No soy de comprarme unas Balenciaga de 900 euros, soy de gastarme 2.000 euros en tejidos para poder hacer una colección que luego me dé de comer«, fue ron las palabras de Domingo Rodríguez Lázaro antes de proclamarse ganador de la décima edición del Vogue Who's on Next (WON), el mayor premio de la moda española.

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