Con americana y pantalones vaqueros rotos en el último festival de moda Clec.

La evolución del estilo de Toni Gaspar: de sus inicios formales a las orejeras de peluche rosa

El presidente de la Diputación de Valencia es un soplo de aire fresco entre tanta corrección política, y su armario está lleno de trajes de corte impecable y prendas mucho más deportivas y de portada de revista

Sábado, 5 de febrero 2022, 19:53

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, tiene una de las cuentas de Instagram más 'fashion' y menos al uso de toda la política valenciana. Con decir que en una de las fotos aparece con unas orejeras de peluche color rosa.

Publicidad

Noticia Relacionada

A ver ... qué colega se atreve a salir de esa guisa en sus redes sociales, por muy personal que sea el perfil, que casi nunca lo es. El alcalde de Faura es un soplo de aire fresco entre tanta corrección política. Tan pronto posa con un suéter de motivos navideños como se vuelve reivindicativo con una camiseta con mensaje: 'som poble'.

Arriba, en 2008, cuando ya llevaba cinco años como alcalde de Faura. Abajo, en 2011, con una imagen mucho más estilizada. A la derecha, en 2018. francisco garcía y damián torres

Pero ante todo, Gaspar está cada día más guapo y con una imagen más estilizada. De aquellos primeros años con la cara redondita a la planta que luce ahora, con esos pantalones pitillo y chaquetas ligeramente entalladas, hay un mundo, o muchos mundos, los que ha recorrido y que le han pulido al más puro estilo de portada de la revista GQ. Hay que decirlo, va siempre hecho un pincel. Sus trajes chaqueta azul marino tan ingleses; los jeans blancos y chinos con americanas de lana o tweed, las zapatillas veganas Veja, que son las más deseadas entre los jóvenes diseñadores. Su estilo va del deportivo al clásico y formal con un toque juvenil. Gaspar sabe cómo adaptar su imagen a cada ocasión y qué ponerse en cada momento. Lleva esmoquin de terciopelo en la gala Michelin, camiseta y americana en unos premios de diseño y trajes chaqueta de corte impecable en su agenda de actos.

Arriba, en la gala de la Guía Michelin el pasado mes de diciembre, donde lleva traje de terciopelo. Abajo, con orejeras de peluche rosa y a la derecha, con una camiseta de calavera.

Se nota que le gusta la moda, aunque no sigue excesivamente las tendencias. «Pienso que menos es más y has de vestir en función del lugar al que vas. Muchas veces la elegancia consiste en destacar por la discreción», dice. Y de hecho apenas lleva complementos, excepto algunas pulseritas hippies.

Publicidad

Su referente en el vestir es su madre. De pequeño se crio entre agujas y máquinas de coser porque su madre siempre cosía su ropa y la de su hermana. De ahí ha heredado un claro sentido de la estética. «No soy forofo de marcas como tampoco lo soy de personas», asegura. «Miro más la calidad que la marca y llevo un poco de todo, desde diseñadores valencianos, que tenemos muy buenos, hasta 'low-cost'».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad