![Dónde salir en Valencia | Guía imprescindible para no perderse estas fiestas si eres joven](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/17/media/cortadas/the-basement2-k1xE-U90698860029OoE-1248x770@Las%20Provincias-R17D0MehveGDglsqiXEyeSK-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Dónde salir en Valencia | Guía imprescindible para no perderse estas fiestas si eres joven](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/17/media/cortadas/the-basement2-k1xE-U90698860029OoE-1248x770@Las%20Provincias-R17D0MehveGDglsqiXEyeSK-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Celia Barreña
Sábado, 17 de diciembre 2022, 23:15
Puede gustarte más o puede directamente no gustarte, pero la verdad es que la Navidad es la excusa perfecta para estar con los que más quieres y sólo eso ya es motivo suficiente para aguantar el exceso de luces, comida y, sobre todo, villancicos. Y ... más cuando Valencia se resigna a traernos un poco de frío. O quizás eso sea cosa del calentamiento global.
Siempre es la compañía, nunca el plan, aunque el sitio suele ser muy importante. Aprovechando que todos los expatriados a Madrid y otras grandes ciudades del mundo, vuelven al cobijo de la terreta, no hay nada mejor que sentarse en una terraza al sol y que el aperitivo de las 12 se convierta en unas copas. Café La Placita tiene, además de uno de los mejores vermús de Valencia, una de las terrazas más bonitas de la ciudad. Encontrar una mesa libre es tener casi tanta suerte como que te toque la lotería, porque quien se sienta, no se quiere levantar. Y las empanadillas argentinas, aunque no muy de aquí, son dignas de catar.
Noticia Relacionada
Las compras navideñas son, también, una de esas cosas que divide el mundo en dos, puedes amarlas o puedes odiarlas. O también puedes ir sólo pensando en el 'kit kat' del medio. Federal o Bastard Coffee son dos de las cafeterías más acogedoras en las que te podrás tomar un maravilloso café de especialidad. Y si eres como yo, del 'team' café para llevar, te recomiendo Syra Coffee (que se acaban de estrenar en Valencia con dos locales) Juliet, o mi favorito, Coffe Goat Store. Convencer a una madre para ir de compras con un café de por medio es un truco que no suele fallar, sea Navidad o no.
El amigo invisible, otro punto importante a tratar si hablamos de la Navidad. En cuanto a los regalos, iré a lo fácil: regala 'made in Spain'. Y si puede ser, 'made in Valencia'. Un anillo de Simuero, la marca de joyas artesanas que llevan Rosalía o Kendall Jenner; una camiseta de los noventa de Hermanos Camiseta; o lo infalible, un libro que te cambie la vida, y mejor si es de segunda mano. En Re-read, Auca o El asilo del libro encontrarás libros con historia que harán tu regalo aún más especial.
Plaza del Ayuntamiento: La pista de hielo y el árbol de Navidad son paradas obligatorias en estas fechas.
Iluminación navideña: Ruzafa, Campanar, Ciutat Vella o Benicalap son algunos de los barrios con las luces más bonitas.
Feria de atracciones: Una tarde de atracciones y algodón de azúcar, ¿existe un plan mejor?
Mercados de Navidad: Los que no puedes perderte son el de la Plaza de la Reina, el Mercado de Colón, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Mercado de Tapinería, en el Carmen.
Cabalgata de Reyes: No hay que ser una niña para poder disfrutar de una noche mágica como la del 5 de enero.
La compañía la eliges tú, pero con el sitio puedo ayudarte, y no se me ocurre un lugar mejor para tener una cena con amigas que el restaurante del hotel Helen Berger. Es ese sitio en el que las horas pasan como minutos, con un ambiente más que acogedor. También están sirviendo churros con chocolate durante todas las fiestas, un motivo con casi más peso por el que ir.
Y el último punto, pero más importante: la fiesta. ¿Qué se hace estas navidades en Valencia? Lo de pasar frío en cualquier terraza, seguro. En la salida de Nochebuena no puede faltar cualquier sala de Ruzafa: Play, Oven, Latex, Picadilly. Para los abonados a Indiana ya está claro cuál será el plan, copas en Benavente y hasta que aguante el cuerpo, que al día siguiente hay que cumplir. Por las paredes de El Carmen cuelgan ahora unos carteles bastante graciosos que dicen algo como 'sentarte a la mesa del día de Navidad con los ojos rojos', de cansancio claro. Las rutinas de los jóvenes, quién sabe.
Noticia Relacionada
Están también los que se reservan para el día de Nochevieja. Mya, Akuarela, Committe, Roto Club, La 3… The Basement también propone un planazo este año en Veles e Vents, y otro casi aún mejor: «La primera del año», una fiesta el 1 de enero que empieza a las 7 de la mañana y acaba a las 22.
Infinidad de propuestas que confirman que la agitación valenciana de la que tanto se habla es una realidad. Sea cuál sea el plan, me reitero, lo más importante es siempre la compañía y no es que me guste especialmente Ruavieja, pero es verdad que no existe un regalo más valioso que el tiempo de calidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.