Honor y Monty, de Helen Helen, durante Emergentes del pop-rock 2024JL Bort
PREMIOS EMERGENTES 2024
Helen Helen, el rock and roll que viajó de Connecticut a Alboraia
Rock 'n roll y desenfreno ·
Honor vino a Valencia desde el noreste de Estados Unidos buscándose la vida. Él es de Alboraia. Se conocieron cuando ella tocaba en un garito de Benimaclet con el cartel de 'Busco bataca' en el bombo. Conectaron desde el minuto uno y ahora son insepaTrables.
Tengas la edad y los gustos que tengas, es muy difícil que Helen Helen no te sorprenda. Ellos son Honor y Monty. Ella es la voz y él el ruido. Ella viajó de Connecticut (EEUU) a Valencia hace unos años para buscarse la vida. Él es natural de Alboraia. Sus caminos se encontraron hace dos años. Honor cantaba en garitos de Benimaclet con nada más que una guitarra, un bombo y más ímpetu que la mayoría. En el bombo, escrito con un rotulador a lo cutre, se podía leer: «Busco bataca». Aquel llamamiento uniría los caminos de dos personas sumamente parecidas provenientes de lugares opuestos del globo.
Sobre el escenario son puro frenesí. Su estilo se acerca más a aquello que hacia Pete Thousand de reventar la guitarra en el escenario que a cualquier corriente musical de nuestro país. Aunque también es cierto que, al igual que ocurre con los hijos, sus canciones tienen un poquito de ambos. El rock 'n roll está presente en los dos, eso es innegable. También tienen una faceta punk muy marcada. Pero sus canciones tienen un cariz country que viene de ella; y también toques ska y reggae pertenecientes a él.
Es muy curioso porque, por mucho que se niegue, el rock 'n roll ya no conecta tanto con el público joven. Y pese a estar Monty y Honor embarrados de rock 'n roll hasta las cejas, conectan de maravilla con la chavalería. Tiene que ser por la magia que el tándem crea sobre el escenario. Porque tocan como locos, como si les fuera la vida en ello. Así lo hicieron en Emergentes del pop-rock 2024 para sorpresa del público, que sin duda esperaba algo un poco más light en su propuesta.
Se llevan un par de toallas a cada concierto para secarse el sudor después de reventar cuerdas y baquetas y acabar rojos como tomates del Perelló. Tienen un disco. Se llama 'It ain't perfect (ain't it perfect?)' y se puede escuchar en todas las plataformas.
Emergentes le ha dado alas a Helen Helen, y ahora Honor y Monty están más contentos que unas pascuas. Ya están trabajando en su próximo disco, un proyecto en el que mantendrán el mismo estilo, porque ¿para qué cambiar tan pronto algo que funciona tan bien y que, en definitiva, les hace tan felices?
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.