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Álex Valmaña, en Living Bakkali, uno de los negocios de este joven valenciano. jesús signes

El joven empresario del ocio con mayor proyección en Valencia

Enfocado principalmente al mundo de la hostelería, pero también a los viajes, las fiestas y los eventos universitarios, Álex Valmaña empezó vendiendo entradas para discotecas y vio que podía ganarse la vida «teniendo la cabeza en el sitio»

Elena Meléndez

Valencia

Domingo, 26 de febrero 2023

Con catorce años empezó a trabajar vendiendo entradas para ir a las sesiones de tarde de las discotecas. Ya entonces se dio cuenta de que, si eres disciplinado y tienes la cabeza en el sitio, es posible hacer dinero en el negocio del ocio. «El ... objetivo en ese momento era pasarlo bien con mis amigos. En el cole era un alumno medio, cuando acabé bachiller quería hacer psicología, pero entré en un ciclo superior de marketing. Mucho de lo que me enseñaban es lo que yo llevaba haciendo cuatro años antes. De hecho, en casa vieron que ya tenía una profesión y lo entendieron», explica Álex Valmaña, uno de los empresarios jóvenes del ocio y la restauración con más proyección de la ciudad.

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Álex viene de una familia que no tiene ninguna relación con el mundo de la empresa. Su principal motivación al inicio era no depender de nadie, poder viajar y tener sus cosas sin tener que pedir dinero en casa, lo que para Álex es una cuestión de ambición y de amor propio. Fue durante esa época cuando conoció a los que hoy son sus socios. Él era el pequeño y empezó ayudando, pero pronto vieron que la evolución pasaba por estar juntos y profesionalizarse.

Hostelería pujante

«Hay grupos emergentes que están haciendo que la ciudad crezca, cada vez hay más turismo y el Covid ha hecho que Valencia esté en el punto de mira. Para mí nadie es competencia, la forma de crecer todos es ayudándonos y apoyándonos, ojalá abran más locales cerca de mí. Solo se puede tener éxito rodeándote de un buen equipo humano».

Su público mayoritario son los jóvenes entre los 14 y los 25 años para los que organizan viajes de fin de curso, fiestas y eventos universitarios con un equipo de casi cincuenta personas. Acaban de lanzar una aplicación llamada Memorable que va dirigido también a los padres. «No es sencillo mover eventos de gente tan joven. Se trata de convencer a los padres, que necesitan tener una seguridad y saber donde están sus hijos. Al final son los que pagan la entrada».

Hace año y medio abrieron Living Bakkali, un nuevo concepto de restaurante que apuesta por el interiorismo potente y que ofrece una experiencia integral centrada en recrear sensaciones en los clientes. «La oferta gastronómica debe ser buena, pero la prioridad hoy es el conjunto».

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