daniel gallego
Sábado, 19 de junio 2021
La peluquería, la moda y las tendencias evolucionan a través del tiempo, tomando siempre como referencia líneas y formas que ya tuvimos en el pasado, usando estilos anteriores y actualizándolos, dándole un toque más fresco y renovado, aunque no siempre para mejor.
Publicidad
Si nos fijamos, la moda actual va de la mano de estilos y peinados que ya estuvieron presentes anteriormente, y estas tendencias general vínculos en todos los aspectos de nuestro día a día. Un claro ejemplo es la imagen que muestran nuestros jóvenes, la de los celebrities o los futbolistas. Y, por supuesto, en consecuencia a ellos, toman una parte muy importante en series y películas, pues qué mejor referencia del paso del tiempo y recuerdo de una época, que su música y sus estilos.
Es inevitable pensar en los años 60 y no ver en nuestra mente esos looks 'hippies'; o en los 80, sin esas hombreras y pelo alborotado, por ejemplo.
El peinado con raya al lado como el personaje de Peaky Blinders, Arthur Shelby Jr., tomó mayor auge en la 2º Guerra Mundial, donde los soldados nazis lo llevaban como símbolo de lealtad a Hitler. Se lo cortaban entre ellos mismos con las herramientas que tenían, entre trincheras y armamento, y marcaban la famosa línea afeitada con la navaja, que en ocasiones sangraba, y esto hacia ser aún mas leal al Führer.
Pero bien es cierto que hay modas mucho más antiguas que también marcaron un antes y un después, inspirando a series y películas, a tener unos looks que recuerden a aquella época, pero dándoles su toque personal. Y a veces, incluso, llegándole a dar la vuelta y siendo esos looks de las series y obras del séptimo arte inspiradores de cortes de pelo y estilos que después, hemos visto en la calle, pero sobre todo en las personas más influyentes en la moda, como futbolistas y celebrities.
Es el caso de la famosa serie de Netflix, 'Peaky Blinders', drama histórico inglés estrenado en 2013 y que está ambientado en la postguerra de la Primera Guerra Mundial, en torno a los años 20. Está inspirado en la pandilla de gángsters callejeros de Birmingham, que ascienden hasta convertirse en los reyes de la clase obrera, con un atuendo característico y un estilo que, sin duda, a día de hoy sigue creando tendencia.
Como vemos en las imágenes, los personajes de 'Peaky Blinders' llevan unos estilos muy marcados, con los laterales muy rapados (incluso afeitados) y una zona superior más larga. Se trata de un corte que da un efecto muy masculino y agresivo, por lo cual sigue gustando a muchos chicos de hoy en día. Es más, numerosos clientes de las peluquerías y barberías acuden con una foto de los protagonistas de 'Peaky Blinders' para tratar de copiar esa idea para si mismos.
Publicidad
El estilo en la actualidad tiene dos versiones. Por un lado, una versión más profesional llamado corte degradado o 'fade', dejando ese rapado más difuminado y conectado, sin dejar ese gran escalón para que quede más suave y pulido. Por otro, el corte 'undercut', que consiste exactamente en esto, en cortar la zona baja (laterales y nuca) más corto, creando un escalón con la zona larga superior.
Más de Revista de Valencia
María José Carchano
María José Carchano
Begoña Clerigues
Ambos cortes se pueden ver con mucha frecuencia en la televisión y en las redes sociales, ya que este tipo de peinados son muy usados por actores y futbolistas de hoy en día. Y es que las 'celebrities' viven muy pendientes de la moda y siempre moldean sus cabellos con las tendencias. Después, sus estilos son imitados por fans o entusiastas que, simplemente, quieren ir a la última en todo, ya sea en una prenda de vestir o en un corte de pelo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.