Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Maite Navarrete: «He vivido en tres países, he trabajado en logística y finanzas, pero un día decidí parar»

Urbànima es la marca que ha creado esta valenciana, que volvió a su ciudad natal para diseñar calzado vegano, hecho en España y con un propósito: que fuera significativo para la gente

Jueves, 14 de abril 2022, 00:36

Maite Navarrete tenía una vida de éxito, cumplió el sueño de cualquier profesional de poder trabajar en lo que le gustaba, o creía que le gustaba. Residió en Francia, en Estados Unidos, estuvo quince años viviendo increíbles experiencias. Hasta que un día dio un giro ... a su vida y pasó de trabajar en una multinacional a volver a su ciudad natal, Valencia, para crear su propia empresa.

Publicidad

«He vivido en tres países, tengo experiencia en muchos departamentos de empresa, como logística y finanzas pero hubo un punto y aparte en el que decidí parar y crear un proyecto que fuera significativo para la gente». Así, creó Urbànima, una firma de calzado vegano hecho en Elda y Elche «con el máximo grado de calidad y sostenibilidad».

Algunos de los modelos de Urbànima.

Para explicar qué es Urbànima, Maite Navarrete habla de un niño que empieza a andar. «Aprender a caminar es un proceso de descubrimiento, de alegría, de superación. No existe la prisa, porque cada paso es una experiencia y un aprendizaje». Hasta que un día la prisa nos atrapa, y caminar sólo es un medio para ir de un punto a otro, y ya no se disfruta de los procesos. Maite Navarrete quiso cambiarlo, empezando por ella misma, siguiendo con el producto que iba a crear. «En cada paso tenemos el poder de cambiar nuestro mundo, decidir qué clase de huella dejamos. Urbànima nace para recuperar la magia de los pasos conscientes, el latido amable de la ciudad, y la conexión con todo lo que nos rodea».

Maite Navarrete ha apostado principalmente por desarrollar zapatos de tacón veganos en tejidos y materiales libres de crueldad animal, reciclados y sostenibles y concebidas desde una perspectiva 'slow fashion'.

Publicidad

En la fabricación de los zapatos, Urbànima utiliza residuos de la paja del arroz del Parque Natural de la Albufera para hacer las suelas, maíz y cactus para conseguir un tacto como el del cuero y plásticos y cauchos reciclados, todo para darle una segunda o tercera vida a los residuos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad