![Gio Pellicer, el talento que salió de una trastienda de souvenirs](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/13/media/cortadas/Gio%20Pellicer,%20Director%20Creativo%20de%20PELLICER%20(Fotograf%c3%ada%20F%c3%a9minin)-RPsgDUB25s1PtY1FXAtE7zL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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Gio Pellicer se crió en la trastienda de un comercio de souvenirs en la capital del turismo español, Benidorm. Reconoce que no era un entorno especialmente creativo, entre postales de los rascacielos y 'guiris' con chanclas y calcetines que se paseaban al tibio sol del ... mes de diciembre y bebían cerveza sin parar. Pero este joven diseñador, que se reconoce a sí mismo como poeta y director creativo, contó con la ayuda familiar. Su madre le compraba cuadernos y películas que le permitieron recrear una realidad distinta a la que le rodeaba.
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Con 19 años estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas y ya había escrito su primer libro. Antes de graduarse ya trabajaba en una agencia en Valencia, pero no se sentía realizado. Sabía que tenía mucho más que dar. Y en diciembre de 2019 lanzó su firma, Pellicer. En aquel momento no sabía la situación en la que se iba a encontrar el mundo tres meses después. Precisamente había fijado la presentación de su primera colección a finales de marzo. Y el evento previsto se convirtió en un film.
Como dice Gio, «la marca ha vivido más tiempo con pandemia que sin ella, así que sólo hay que adaptarse». Además, es de la opinión que a la industria de la moda le hacía falta que se tambaleasen sus cimientos, porque vivía demasiado acelerado, con unos tiempos impuestos a una demanda de usar y tirar insostenible.
Gio Pellicer ha creado un universo sofisticado en torno a su marca. «Busco algo atemporal, que ofrezca lujo y elegancia tomando como materia prima la responsabilidad y el savoir-faire artesanal». Además, las colecciones de Pellicer sólo se producen bajo demanda. «Evitamos los calendarios de moda para que las colecciones sean atemporales; trabajamos de forma local y ética en España para reducir la huella de carbono utilizando tejidos de alta calidad con especial atención a fibras naturales, biodegradables, orgánicas y sostenibles.»
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Las prendas de Pellicer han aparecido ya en medios nacionales e internacionales como Vogue España, Vogue Italia, Harper's Bazaar Italia, ELLE o Esquire, entre otros.
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