Xàbia tiene muchas caras, desde calas escondidas, rutas de montaña, planes en familia, con amigos, una oferta gastronómica muy variada y un pueblo en el que perderse entre sus calles. Hemos elegido a cuatro veraneantes para que sean ellos quienes propongan los mejores planes para ... disfrutar de Xàbia.
Publicidad
Adrián Salvador Candela es uno de los diseñadores de moda más reconocidos en Valencia, que combina su Estudio Savage con la dirección del master de diseño contemporáneo en Barreira. Para Adrián, Xàbia significa infancia, familia, amigos, naturaleza... «Descubrir el litoral de Xàbia es uno de los muchos atractivos que tiene este privilegiado rincón de la Costa Blanca. La combinación mar y montaña es una de mis favoritas. Una de mis rutas favoritas es la del cabo de San Antonio, un paseo de 40 minutos de subida al faro por los acantilados para disfrutar de las vistas a través de sus senderos».
Sally Corell, diseñadora de joyas, veranea en Xàbia desde los cuatro años. «Me encanta disfrutar del mar, vamos mucho a las playas de rocas y salimos en barco. Es verdad que en los últimos años es cada vez más difícil fondear y las calas están llenísimas de gente pero el agua es maravillosa y nos encanta. Las cenas por la noche son el plan perfecto para terminar un buen día de verano».
Esther Pastor es una de las socialités valencianas más reconocidas actualmente tras convertirse en pareja del naviero Vicente Boluda. «Para mí, Xàbia es verano, desconexión y familia, está lleno de momentos increíbles. Puedes pasear, quedar con amigas, ir de chiringuitos como 'Vivir Bonito' o 'La siesta', o dar clases de yoga frente al mar. Pero lo mejor es sin duda darse un buen baño; me fascina el mar tan cristalino, levantarse temprano y preparar el picnic para salir con la lancha de calas. También nos gustan mucho restaurantes con vistas increíbles, como Cala Clemence y Thalassa. La primera copa en La Esquina, en la zona del puerto, o Montgo di Bongo. Y si la noche se anima en Achill Bar ponen muy buena música».
Publicidad
Esther Pastor disfruta también tomando «un aperitivo en el bar del Mercat del pueblo (una cervecita con las cocas típicas y empanadillas de guisantes) mientras aprovecho para comprar producto fresco y de calidad. Nuestros amigos tienen casa en el pueblo y también solemos cenar en El Trinquet y la Rebotica».
El interiorista Carlos Serra tiene claro que el pueblo de Xàbia es una zona por descubrir. «Cada día cobra más vida, con la apertura de nuevas tiendas y restaurantes. Ahora estoy trabajando en el hotel que se abrirá en la plaza de la Iglesia, frente al mercado, la conocida como casa Bolufer». Entre sus planes, destaca también «ir a una cala donde sólo cabe una pequeña embarcación y no voy a desvelar dónde es». Sus restaurantes favoritos son La Rebotica en el pueblo, el restaurante del hotel Nomad en el puerto y el faro, que tiene unas vistas inigualables. Carlos Serra lleva desde los siete años en Xàbia y «a mi edad eso es mucho mucho tiempo. No tengo ningún recuerdo de mi infancia en la que no esté Jávea presente».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.