Ver fotos

Priscila Welter. neca carrasco

Priscila Welter, la firma valenciana que ha logrado éxito internacional

La joven ha diseñado una marca de bolsos y complementos hechos en la Comunitat que tiene como objetivo empoderar a la mujer a través de la moda

Martes, 30 de agosto 2022, 01:00

Priscila Welter se crió entre patrones y tijeras de modista. Su padre, un español afincado en Brasil, era diseñador y modelista de calzado, su abuelo también lo fue y su abuela cosía vestidos de novia y de invitada. «Cuando acababa el colegio, pasaba mucho tiempo ... viendo las pieles con mi padre y en el taller de mi abuela; desde que cumplí diez años, sabía que iba a tener una firma con mi nombre».

Publicidad

La diseñadora vive en Xàbia desde hace veinte años y allí fue donde creó -hace doce- su firma de bolsos y calzado, que poco a poco ha ido ampliando con otros productos. «Empezamos vendiendo a tiendas multimarca, luego abrí la tienda online y finalmente la física, aquí en Xàbia».

Hecho en España

Priscila Welter sólo produce en España. Es su seña de identidad. «Así empecé y quiero seguir fiel a mis inicios». Los bolsos y accesorios se producen en Gata de Gorgos y el calzado en Elche y en Elda. «Todos nuestros proveedores son españoles, incluida la materia prima. El proceso de fabricación es sostenible e incluso los forros están hechos con materiales reciclados.

Priscila ha conseguido vender online en su propia web y en las de El Corte Inglés, Fashionalia y Zalando, con la que ha conseguido repercusión internacional y ventas en Bélgica, Holanda, Francia y Alemania.

Xàbia está en el ADN de la firma y también es protagonista de su última colección. «Los nombres de las sandalias son alusivas a la zona: Montanyar, Brava, el Arenal… Una de las más vendidas se llama Ambolo, una cala muy emblemática».

Publicidad

La diseñadora no se obsesiona por las tendencias. «Sigo mucho mi instinto, me encanta la arquitectura, viajar, observar a las mujeres cómo se visten y valoro la fuerza interior que se transmite fuera, me inspiro en mujeres fuertes como mi madre y mi abuela».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad