La cara de la felicidad. Rosana ha encontrado la paz interior. LP

Rosana Oliver, la magia del agradecimiento

Disfrutaba de una existencia perfecta hasta que una enfermedad le hizo frenar en seco. El Reiki, la alimentación y la meditación le han enseñado a vivir en plenitud

ELENA MELÉNDEZ

Lunes, 22 de febrero 2021, 01:51

A veces es la propia vida la que se encarga de mostrarnos aquello para lo que estamos destinados, pero no siempre lo hace de la manera esperada. Rosana Oliver trabajó mucho años en el sector de los eventos y las bodas, dedicando largas jornadas a una profesión tan gratificante como exigente. Un día su cuerpo dejó de responder y, tras muchas pruebas médicas, le diagnosticaron Lyme. «De un día para otro me vi sin poder salir de casa y con fuertes dolores. El Lyme ha sido lo más duro que me ha pasado pero a la vez me ha traído muchos regalos, es como si hubiera ido por la vida con unas gafas de cristales sucios y de repente lo viera toda claro, me ha descubierto la autoestima y reconciliado conmigo misma», explica Rosana. Fue precisamente durante una de las etapas más duras de la enfermedad cuando una buena amiga le regaló una sesión de Reiki pensando que podría aliviarle. «Noté las energías, el calor, me quitó dolor y me sentí muy bien, sentí un despertar espiritual. Hoy vivo centrada en la espiritualidad y la belleza consciente».

Publicidad

Cosmética limpia

Su vida ha dado un giro de 180 grados en todos los sentidos, no sólo en lo que concierne a la comida. «Además de cuidar mi alimentación, me tuve que pasar a la cosmética natural y descubrí Ringana, una firma austriaca con productos 100% frescos. Cuando dejas de usar conservantes, aditivos y aromas artificiales la piel te cambia de manera radical. Lo que te pones en la piel va directo al organismo, a veces no somos conscientes».

- Lecturas imprescindibles. «Hay dos lecturas fundamentales para mí. Una es 'La voz interior' de Eileen Caddy y la otra es 'Un mundo nuevo, ahora' de Eckhart Tolle, ese libro convirtió en certeza cosas que yo sabía, fuera revelador».

- Reiki. «Todos somos energía pero a veces, por una enfermedad o por estrés, se producen bloqueos. A través de las manos del maestro de Reiki la energía vuelve a fluir».

- Piedras. «En la mesita tengo varias, cuando hay luna llena las saco a la terraza y se recargan. Mi favorita es el cuarzo rosa que es la del amor».

- Dar las gracias. «El agradecimiento te cambia por completo, te hace darte cuenta de lo afortunado que eres. ».

- Proyecto. «Decidí compartir mi historia personal en redes porque quería dar a conocer la enfermedad, ayudé a mucha gente y a mi me ayudó muchísimo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad