Secciones
Servicios
Destacamos
lucía terol
Domingo, 23 de mayo 2021, 20:25
Te ha pasado alguna vez que has organizado tu casa y al cabo de unos días vuelve a campar el desorden a sus anchas? ¿Por qué se desorganiza la casa?
Tanto el orden como el desorden tienen la misma raíz: pequeños detalles y rutinas. ... A veces creemos que para mantener nuestra casa organizada necesitamos hacer grandes cambios o comprar artilugios específicos, pero lo cierto es que no siempre es así. El desorden está formado por pequeñas (micro) desorganizaciones que hacen que tu casa parezca un lugar caótico al sumarlas.
Llegas a casa y en vez de poner la chaqueta en su sitio la pones en una silla, coges una cosa del salón y en vez de dejarla en su sitio la dejas encima de la mesa, coses algo y dejas las cosas de la costura fuera…
Al cabo de unos días, más o menos dependiendo de la persona, la casa vuelve a ser un caos. Seguramente has probado sistema de organización que proponen listas de tareas, semanales y mensuales o incluso otras propuestas más complejas que duran un tiempo con mucho esfuerzo y al bajar la guardia desaparecen.
Yo te propongo algo muy sencillo, práctico y duradero, la regla de los dos minutos para mantener tu casa organizada. En el curso sobre organización, uno de los trucos que comparto para mantener tu casa organizada es esta regla, que consiste en que te hagas una simple pregunta: ¿Tardo menos de dos minutos en ponerlo en su sitio? Si la respuesta es sí, hazlo en el momento. Por ejemplo: has estado usando el mando a distancia de la televisión y te vas a dormir. ¿Tardas menos de dos minutos en ponerlo en su sitio? Sí. Entonces hazlo en el momento.
Aunque haya en ti una tendencia a la procrastinación, hacer algo que vas a tardar menos de dos minutos para tu cerebro es sencillo. En cambio, pensar en organizar toda la casa parece algo mucho más grande y que requiere de una gran fuerza de voluntad. Es mucho más sencillo para tu cerebro y para ti hacer diez cosas de dos minutos a lo largo de un día, que pensar que tienes que pasar 20 minutos recogiendo el salón. Te aseguro que es milagroso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.