Borrar
Pepa Bargues, Javier Delgado, Ana García-Conde, Pablo Jordán, Roberto Rodríguez y María José Jorques de la falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós en el Mercado de Colón.

Ver fotos

Pepa Bargues, Javier Delgado, Ana García-Conde, Pablo Jordán, Roberto Rodríguez y María José Jorques de la falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós en el Mercado de Colón. LP

La vida social revive en Fallas

Lo grande de las fallas no son los monumentos en sí, las mascletaes, las verbenas ni las paellas. Los mejor de la fallas es que son un dinamizador social, una de las piezas claves del motor de la sociedad valenciana. Y aún más; son como uno de esos motores de hierro fundido al que nada ni nadie puede gripar

Domingo, 5 de septiembre 2021, 11:58

¡La Covid, quía, a buenas horas iba poder el bichito del demonio parar ese motor!, alguna rozadura si acaso, pero nada serio. Como cuando a nuestras viejas Vespinos les fallaba la bujía, que hasta nosotras con dieciséis añitos sabíamos reparar.

Valencia volvió a tener fallas ... . Los monumentos se plantaron pese a la lluvia, la gente se echó a la calle pese al calor, las falleras volvieron a vestirse y maquillarse pese al sol y la Virgen volvió a sonreír en su plaza al recibir sus flores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La vida social revive en Fallas