Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando una misma persona derrocha talento en el mundo del diseño y la arquitectura a partes iguales el resultado no puede ser más alentador. Este es el caso de Mónica Armani, que ha creado una villa en la Costa Blanca en la que se ha ... implicado hasta el más mínimo detalle. El fruto de todo ello es 'Morning Breeze', un proyecto donde se ha combinado arte, arquitectura y tecnología que han llevado al lujo a otra dimensión.
Noticia Relacionada
Nada se ha dejado al azar en esta impresionante villa que está situada en lo alto de una colina desde la que se divisa el mar Mediterráneo. Todo tiene un sentido y un porqué. Armani no sólo ha diseñado los edificios y jardines, sino que también se ha implicado en la pintura de las paredes, los azulejos de la piscina, la iluminación o las manijas de las puertas. Todo para que la simbiosis sea perfecta y el lujo aparezca en todos los rincones.
Se accede a ella a través de un puente flotante oculto por una pantalla natural de arbustos. Al ir acercándonos, unos postes de metal blanco de siete metros de altura juegan el papel de una obra de arte que dan otra dimensión a la entrada. Un diseño de anfiteatro con una fachada de vidrio también de siete metros con vista a toda el área circundante, lo cual garantiza que su privilegiada ubicación se maximice aún más. Pero los golpes de impacto que atesora este proyecto continúan con una piscina infinita de vidrio estilo acuario de dos pisos que lleva el exterior hacia dentro y viceversa. La idea llevada a cabo por la firma Somium, es generar espacios que conecten con la naturaleza y mimetizarse con ella.
La forma debe seguir a la función y no al revés. Bajo este axioma del movimiento Bauhaus, la diseñadora y arquitecta Monica Armani se ha erigido en su mayor valedora. Comenzó en la firma familiar de arquitectura con su padre, donde llevaron los diseños a otra dimensión. Pero su mente inquieta le llevó a dejar la empresa y adentrarse en el diseño de mobiliario. Esta semana estará en Feria Habitat Valencia.
El lujo no está sólo en lo material. Aquí es donde entra en juego la privacidad, y esta villa la tiene incluso en su interior. Posee tres dormitorios, pero dos de ellos son suites independientes, aunque interconectadas, con sus respectivos cuartos de baño e, incluso, cocinas. Otras de las comodidades que atesora esta villa es una imponente terraza de 240 metros cuadrados con vistas de 160 grados, un gimnasio privado con jacuzzi y spa, jardines y la posibilidad de cuartos separados para el personal.
Noticia Relacionada
La idea de sostenibilidad ha sido otra de las máximas que Mónica Armani ha querido implementar en el proyecto. De hecho, se extiende a otros detalles de la casa, como el aislamiento térmico, las placas solares, el sistema de renovación del aire con recuperación de calor, el uso de ventilación cruzada y la iluminación LED. Esta vivienda está en venta por 4,8 millones de euros y está ubicada en la urbanización Las Colinas en Orihuela.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.