Secciones
Servicios
Destacamos
El gran reto de este proyecto consistía en preservar los rasgos de origen que otorgaban el carácter a esta casa tradicional ubicada en Alboraya, pero a la vez adaptar el espacio a las nuevas formas de vida y sacarle todo el partido a la luz ... natural. Para ello, al arquitecto Nacho Carbó, de la mano de Lluis Llopis. de ELO Construcciones, decidió estructurar la vivienda en torno a tres patios que perforan y esculpen un espacio íntimo y volcado hacia sí mismo. «El proyecto surge creando diálogos entre espacios y materiales», explica Nacho Carbó.
El patio central, que articula el salón, la cocina y los talleres de arte de la propietaria, está concebido como un jardín que actúa como corazón de la vivienda. El patio posterior cuenta con presencia de agua en un guiño a las reminiscencias mediterráneas y árabes. El denominado patio secreto, introduce luz y genera espacio en el dormitorio y el baño principal.
Noticia Relacionada
En la planta primera encontramos la sala de música. Este espacio debe su carácter íntimo y su atmósfera recogida a la escultórica biblioteca de dos plantas que lo cruza en vertical, a la luz que proviene de los diferentes patios y al uso de la madera. «Hemos prestado especial atención a aquellos elementos que conservan el encanto de la vivienda original alumbrando una vivienda contemporánea», explica Lluís Llopis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.