![Más de 1.700 efectivos velarán por la seguridad durante los festivales Zevra y Medusa en Cullera](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/09/dispositivo-medusa.jpg)
![Más de 1.700 efectivos velarán por la seguridad durante los festivales Zevra y Medusa en Cullera](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/09/dispositivo-medusa.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Cullera
Martes, 9 de julio 2024, 15:07
El dispositivo especial con motivo de los festivales Zevra y Medusa que se celebran del 19 al 22 de julio y del 7 al 12 de agosto, respectivamente, en Cullera, contará con más de 1.700 efectivos para prevenir cualquier tipo de incidente y reforzar al máximo la seguridad en el municipio de cara a estos acontecimientos que cuentan con una gran afluencia de personas.
Este martes se ha celebrado la Junta de Seguridad para coordinar el operativo extraordinario, en la que el alcalde, Jordi Mayor ha recalcado el «compromiso firme del consistorio reforzando la seguridad con operativos especiales y específicos para que tanto nuestros vecinos y vecinas como los visitantes disfruten de estos dos festivales sin incidencias, preocupaciones o contratiempos de todo tipo».
Noticia relacionada
Mayor ha afirmado que este año «a causa del continuo crecimiento de popularidad y asistencia a ambos festivales queremos reforzar la seguridad fuera de los recintos, agilizar la entrada y salida de vehículos al párking y evitar agresiones sexuales con el Punto Violeta», ha concluido.
El dispositivo especial contempla, entre otros, un reforzamiento de la plantilla de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de sus distintas unidades específicas, del servicio de ambulancias y emergencias y del equipo de bomberos; así como controles de alcoholemia y drogas, servicios permanentes de tráfico o la presencia de un Punto Violeta en ambos festivales para prevenir cualquier tipo de agresión sexista.
Noticia relacionada
De este modo, Cullera deja todo a punto para asegurar el bienestar de las más de 150.000 personas que se estima que disfrutarán de la tercera edición del Zevra Festival, así como 170.000 personas que asistirán a la décima edición del mayor festival de música electrónica que se celebra en toda España, el Medusa Festival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.