Borrar
Urgente El pirómano de El Saler, condenado a nueve meses de prisión
El alcalde de Ontinyent visita las obras de la zona verde del Orútjol. :: lp
Ontinyent arreglará el tramo entre Ramón y Cajal y El Clariano

Ontinyent arreglará el tramo entre Ramón y Cajal y El Clariano

La actuación tendrá un coste de 315.000 euros que serán asumidos por la empresa que ejecutará las obras de la Avenida del Textil

REDACCIÓN

Jueves, 9 de marzo 2017, 00:47

El Ayuntamiento de Ontinyent reurbanizará el tramo de la Avenida Ramón y Cajal que comunica el núcleo del casco urbano con el estadio municipal El Clariano. Se trata de una actuación que tendrá un coste de 315.700 euros, que serán asumidos por la empresa local a la que se acaba de adjudicar la ejecución de las obras de la Avenida del Textil, actuación valorada en 1.154.000 euros que cuenta con una subvención de 800.000 de la Diputación de Valencia.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que «se trata de una intervención que va a hacer más fluido, seguro y cómodo el tráfico tanto de vehículos como de peatones en un espacio especialmente transitado. Con esta actuación además vamos a seguir mejorando la comunicación en una de las principales vías de entrada y salida a la ciudad, donde también hemos ejecutado una nueva rotonda que lleva al Puente de Sant Vicent y donde ejecutaremos la reurbanización de la Avenida del Textil», explicaba.

Las obras se llevarán a cabo desde el mes de abril y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses, ejecutándose en el tramo de la Avenida Ramón y Cajal comprendido entre la calle de Guerau de Montmajor y el campo municipal de fútbol tiene unos 500 metros de longitud, con una anchura de la calle de 29 metros.

La intervención incluirá la realización de una nueva red de evacuación de aguas pluviales e instalación de nuevos imbornales; la pavimentación del vial principal mediante una extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente, así como la realización de sendas plataformas de 3,90 metros a cada lado de la calle (entre el vial principal y los carriles de servicio existentes junto a las naves). Estas plataformas estarán destinadas a acera y carril bici, instalando las columnas de alumbrado público y arbolado en la zona destinada a tránsito peatonal.

Por otra parte, Jorge Rodríguez visitaba las obras de la nueva zona verde del Orútjol, en el barrio de San Rafael, que comenzaban esta semana con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses para una intervención a ejecutar sobre una superficie de 3.600 metros cuadrados.

El alcalde, que acudía acompañado por el concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, el edil de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, y representantes de la Asociación de Vecinos del barrio, recordaba que esta fue una de las actuaciones más votadas en el proceso 'Ontinyent Participa 2016'. Si la propuesta era fruto de la participación ciudadana, los pasos previos a la ejecución del proyecto «también han sido un ejemplo de participación, ya que los vecinos se implicaron en el propio diseño de la zona», recordaba el alcalde, quien destacaba que «con esta actuación el barrio va a ganar un nuevo lugar de convivencia, pensado como espacio saludable para los mayores y también como lugar de ocio para los niños».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ontinyent arreglará el tramo entre Ramón y Cajal y El Clariano