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Estado de las vías entre Silla y Cullera. LP

Adif inicia la renovación de vías entre Sollana y Silla

La semana pasada finalizaron los trabajos en el tramo Sueca y Cullera para conseguir reducir los tiempos de viaje de los trenes

A. Talavera

Alzira

Jueves, 29 de agosto 2024, 11:59

Adif avanza en la ejecución de las obras de renovación integral de la línea Silla-Cullera, con la finalización de la modernización de ambas vías en el trayecto de 32 kilómetros entre Cullera, Sueca y Sollana.

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La actuación que se aborda en esta línea representa una inversión de 80 millones de euros y está integrada en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana. Estas obras supondrán una mejora de la fiabilidad de la línea y la explotación ferroviaria y contribuirá a un incremento de la velocidad de las circulaciones, reduciendo así los tiempos de viaje.

Hace unos días acababan los trabajos en la renovación de los elementos de la infraestructura entre Sollana y Cullera en las dos vías del trayecto, con la colocación de 55.000 traviesas polivalentes, 32.000 metros de carril y 75.000 metros cúbicos de balasto.

Completada esta fase, a partir del 19 de agosto Adif ha iniciado las tareas en 20 kilómetros de red, entre Sollana y Silla. Como en fases anteriores, la planificación de estas actuaciones hace compatible los trabajos con el mantenimiento del tráfico ferroviario, aunque este se verá alterado al quedar la capacidad reducida a una vía.

En paralelo, Adif trabaja en la planificación de próximas fases, que comprenden la renovación de la catenaria y otros elementos que integran el sistema de electrificación.

El proyecto de renovación integral de la línea Silla-Cullera, junto a la renovación de carril (52.000 m), traviesas (85.000 ud), balasto (120.000 m3) y catenaria, adecuan 220 obras de drenaje transversal, que reforzarán la capacidad de evacuación de agua, ya que el trazado se encuentra en el ámbito del Parque Natural de L'Albufera. Asimismo, se instalarán nuevos aparatos de vía en las estaciones de Sollana, Sueca y Cullera.

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Adif ha completado también la instalación del nuevo sistema de Control, Mando y Señalización (CMS) y equipamientos de gestión del tráfico con la implementación del Bloque Automático en Vía Doble (BAB) entre Silla y Sollana. Con su despliegue, se incrementa la capacidad del tráfico, agilizando su gestión, al hacer posible la circulación en ambos sentidos por las dos vías.

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