![Adif licita los servicios de asistencia técnica de las obras de renovación de la vía Xàtiva-Alcoi por 4,1 millones de euros](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/08/Xtiva-Alcoi%204.jpg)
![Adif licita los servicios de asistencia técnica de las obras de renovación de la vía Xàtiva-Alcoi por 4,1 millones de euros](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/08/Xtiva-Alcoi%204.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. Gozález
Xàtiva
Viernes, 8 de marzo 2024, 12:28
Adif ha sacado a licitación los servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de renovación de la vía ferroviaria entre Xàtiva y Alcoi en sus dos tramos: Xàtiva-Ontinyent y Ontinyent-Alcoi, con un presupuesto base de 4.174.482,24 euros y la contratación de este servicio lo justifica ante «la necesidad ante la inminente licitación de las obras».
Cabe recordar, como ya adelantar LAS PROVINCIAS, que en enero se dieron a conocer las empresas que se habían presentado para ejecutar las obras, un total de doce y se está a la espera de la adjudicación, que como, se indica en la memoria justificativa de este nuevo contrato, parece ser que será en breve.
La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias justifica también la necesidad de contratar este servicio externo de asistencia especializada para el seguimiento de las obras, «debido a la imposibilidad de realización del objeto del contrato con recursos propios. Ya que el personal de ADIF con experiencia cualificada atiende otras labores de dirección de obra».
Noticia relacionada
Así este servicio estaría integrado por un equipo multidisciplinar de 24 personas entre topógrafos, técnicos de vía, técnicos de infraestructuras, técnico prevención de riesgos laborales, vigilantes o expertos de apoyo en obra civil, entre otros.
Cabe recordar que el objeto de la obra tan esperada en las Comarcas Centrales valencianas es la renovación integral de la vía, actualmente configurada en un ramal en vía única y sin electrificar, con la finalidad de mejorar la infraestructura, aumentando la seguridad y fiabilidad de la línea, la mejora de la regularidad de la explotación ferroviaria de la línea, el aumento de la velocidad comercial y la reducción de tiempos de viaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.