R. X.
Xàtiva
Lunes, 4 de septiembre 2023, 17:42
Labora ha dado a conocer las cifras del paro correspondientes al mes de agosto que se saldan con un incremento del número de desempleados en las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida. En la Canal de Navarrés prácticamente se mantiene con un parado menos que en julio.
Publicidad
Como suele ser en estas comarcas, servicios e industria son los sectores que más empleo destruyen en este octavo mes del año. Por su parte, baja ligeramente el número de desempleados en la Agricultura.
Así, en la Costera se han registrado 50 parados más que en julio, un 1,06% más, aunque la cifra interanual es positiva, con un 7,17% de menos parados. En cuanto a la contratación, el dato es negativo al haberse producido un 4,75% menos a nivel interanual. De esta comarca destaca Xàtiva, que sí ha disminuido el número de desempleados en 25 personas. Por contra, en Canals crece en 22 personas.
En la Vall d’Albaida hay 90 parados más que en el mes anterior y 350 menos que en el 2022, es decir un incremento mensual del 1,70% y un descenso anual del 6’11%. Se han formalizado 458 contratos menos que en 2022, lo que supone una disminución interanual del 28,20%. En esta comarca, Ontinyent y Aielo de Malferit lideran el incremento de paro con 32 y 20 personas, respectivamente. En Albaida hay, sin embargo, 8 parados menos.
En la Canal de Navarrés hay una persona menos parada, por lo que se puede decir que se mantiene la cifra de parados con respecto a julio. El descenso interanual es del 5, 23%. El dato de la contratación es también positivo, puesto que se han registrado 18 más que en 2022, un 2,65% de aumento interanual. Destaca Enguera, con 7 parados menos.
Publicidad
Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “los datos del paro registrado en el mes de agosto muestran que el alcance del parón del mercado laboral propio del final de la campaña de verano tiene un carácter muy limitado. Debe destacarse el hecho positivo de que nos encontramos ante un aumento del desempleo inferior al producido en este mismo periodo del año pasado y también ante un descenso interanual que indica la buena evolución del empleo”.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.