

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Miércoles, 8 de enero 2025, 16:31
Los vecinos de la Troneta ya no aguantan más. La convivencia en este barrio de Alberic es cada vez más complicada por la proliferación de viviendas utilizadas para cultivar marihuana. Además de las molestias propias de este tipo de cultivo ilegal y de la inseguridad de estas prácticas delictivas, los residentes tienen que soportar desde hace muchos años continuos cortes de luz a causa de los enganches ilegales.
Y es que estos cultivos 'indoor' están conectados de forma fraudulenta al suministro eléctrico sobrecargándolo y produciendo cortes que afectan a los vecinos que sí pagan sus facturas. El Ayuntamiento de Alberic es consciente de esta problemática y la ha denunciado ante la Fiscalía y ha solicitado a la Delegación del Gobierno que actúe de forma urgente para acabar con estas prácticas ilegales.
«Es una prioridad para el Ayuntamiento porque los vecinos de este barrio están sufriendo. Ya he trasladado a la Delegación del Gobierno la situación porque se necesita de una solución inmediata porque esto no se puede alargar más», señaló el alcalde de Alberic, Toño Carratalá.
Este miércoles tuvo lugar una nueva Junta Local de Seguridad en la localidad a la que han asistido representantes de la Guardia Civil, la Policía Local de Alberic, la subdelegación del Gobierno y también vecinos de la Troneta que han expuesto su día a día.
«Estamos presionando a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno para que actúen con la máxima contundencia con estos individuos ya que si no saben convivir no se puede permitir», destacó Carratalá que añade que «iremos hasta dónde haga falta con nuestros medios». En este sentido, desde hace un tiempo los agentes locales realizan controles a diario para intentar normalizar la vida en este barrio humilde.
El teniente de la Guardia Civil de Alberic también asistió a esta reunión y mostró su «firme compromiso para resolver este problema asociado a las plantaciones de marihuana y defraudaciones de fluido eléctrico para mejorar la convivencia ciudadana».
Noticia relacionada
No es la primera vez que se pone sobre la mesa esta problemática en la Troneta. La Guardia Civil ha realizado redadas en el barrio donde se incautan gran cantidad de plantas de marihuana y se eliminan enganches ilegales a la red eléctrica. En una de las operaciones llevadas a cabo en 2019 fueron 44 enganches los descubiertos por la empresa suministradora. Sin embargo, tras un tiempo los propietarios de las plantaciones vuelven a conectarse de forma ilegal a la luz y los cortes vuelven para los vecinos.
«Vamos a llevar a cabo medidas contra los enganches ilegales. La colaboración es plena con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para resolverlo a corto plazo. Sabemos que no va a ser fácil pero vamos a poner todo nuestro empeño en ello», aseguró en Alberic el subdelegado del Gobierno, José Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.