Urgente Ábalos denuncia ser víctima de una «inquisición general» por parte del Supremo
Un autobús en el Hospital de la Ribera. A. T.

El alcalde de l'Alcúdia denuncia que las mejoras en el transporte de la Ribera sólo se han presentado a los ediles del PP

Andreu Salom asegura que el director general le ha negado una reunión para hablar sobre el tema

A. T.

Alzira

Viernes, 24 de mayo 2024, 10:35

El alcalde de L'Alcúdia, Andreu Salom, ha mostrado públicamente su indignación ya que asegura que el director general de Transportes, Manuel Ríos, le ha negado la posibilidad de una reunión para hablar sobre el servicio de transporte de viajeros en autobús en la comarca de la Ribera y, en concreto, de la línea que afecta a l'Alcúdia. El pretexto para no efectuar la reunión es que previamente ya se ha hablado con los alcaldes afectados.

Publicidad

Según Salom «los alcaldes de Ayuntamientos gobernados por el PP por donde circula la línea Catadau-Alzira se reunieron hace pocos días con el director general y parecer les explicó que en breve iba a mejorar el servicio, pero como es habitual en el PP, sólo gobiernan para los suyos, despreciando a las poblaciones gobernadas por otras alternativas políticas. Y como ya han hablado con los suyos, reunidos junto a convocatoria interna, no quieren vernos a nosotros».

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha financiado el servicio del autobús con más viajes diarios desde hace cerca de dos décadas para paliar la merma de este transporte al hospital. «Si no fuera por nosotros ya ni existiera esa ruta y ahora, cuando van a darle presuntamente una solución, hacen como siempre, reunión de partido, comunicación interna y nota de prensa», ha lamentado Salom.

Cabe recordar que l'Alcúdia ha reivindicado históricamente la mejora del servicio de transporte de viajeros entre Catadau y Alzira y fue el Ayuntamiento de L'Alcúdia quien presionó cuando se inauguró el hospital para que se ampliara la ruta al centro sanitario.

«Siempre hemos entendido que un hospital implica la necesidad de transporte público porque la gente mayor no puede depender de que sus familiares tengan que dejar el trabajo, porque hay un problema crónico de falta de plazas de estacionamiento en el hospital y, especialmente, porque somos sensibles con la sostenibilidad y la reducción del uso del vehículo particular hacia el transporte público», ha indicado Andreu Salom, para rematar afirmando «se trata de una actitud recurrente por parte de la ultraderecha que nos gobierna, ya que las mejoras en los centros de salud se anuncian a sus dirigentes locales en reuniones de partido, ahora los cambios en el transporte que hemos reivindicado durante décadas sólo les comunican a los suyos en reuniones internas y, para rematar, se niegan a recibirnos alegando que ya se han reunido con los alcaldes... del PP».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad