Borrar
Adrián y Sofía. LP
El alcireño hospitalizado en Cancún ya no necesita soporte de oxígeno

El alcireño hospitalizado en Cancún ya no necesita soporte de oxígeno

La cuñada Marta Parada informa que Adrián Fernández, ingresado tras ahogarse en una piscina de la Playa del Carmen en su luna de miel, ya no necesita soporte de oxígeno

Nacho Roca

Alzira

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:28

«Adrián ya no necesita soporte de oxígeno, todo va a mejor y esperamos pronto nos den el alta», ha informado Marta Parada, en un mensaje de WhatsApp recibido desde Cancún por su hermana Sofía, esposa de Adrián Fernández, el valenciano que sufrió un ahogamiento durante su luna de miel. Una mejoría que ha alegrado a los familiares del alcireño, «aunque estarémos todavía unos días de recuperación, hasta que Adrián esté bien para poder volar», ha añadido la esposa en su mensaje de texto. Y es que, hasta la situación de Adrián no mejore, no podrán tomar un avión de vuelta hasta Valencia.

Adrián ha estado 13 días en la UCI en un hospital de Cancún, con un coste diario de cerca de 8.000 euros. Fue el miércoles de la semana pasada cuando fue trasladado a planta tras despertar del coma, con una evolución favorable, por lo que los médicos mexicanos decidieron seguir el tratamiento en una habitación suministrándole oxígeno para respirar, debido a que a causa del ahogamiento que sufrió, sus pulmones se habían resentido. «Tenemos un problema pulmonar que hay que mejorar», informaba entonces la esposa respecto a su evolución.

Ha sido en su luna de miel, el pasado 5 de mayo, cuando Adrián sufrió una parada respiratoria en la piscina de un hotel en la Playa del Carmen de Cancún. Fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano, con unos gastos diarios que la familia en principio no podía asumir.

Tras la retirada del oxígeno, y «aunque todavía está flojito», la pareja espera regresar pronto, y, «aunque han bajado los gastos por estar en planta, todavía llegan cerca de los 5.000 euros diarios», ha comunicado Sofía Parada, quien añade que «gracias a toda la ciudadanía porque gracias a sus iniciativas podemos enfrentar la situación».

En este sentido, la cuñada ha informado que «que con todas las ayudas recibidas no nos hacen falta más, de verdad. Hemos dejado la cuenta cerrada ya que con el tiempo que nos quede aquí podemos hacer nosotros ya frente a los gastos», en referencia a la solidaridad demostrada principalmente por la ciudad natal de Adrían, Alzira, que ha organizado multitud de actos benéficos para hacer frente a los costes de hospitalización de su vecino. «Estaremos eternamente agradecidos por la ayuda y fuerza recibida estos días», ha comunicado Marta Parada.

Las entidades de Alzira han celebrado diferentes actos para recaudar fondos. La falla Sant Roc de Alzira con la colaboración del club de atletismo La Rabosa, el Ayuntamiento de Alzira y varias empresas han organizado una caminata solidaria el próximo viernes 24 de mayo que saldrá a las 20 horas desde la plaza Mayor de la ciudad. Los dorsales a un precio de 5 euros ya se han puesto a la venta en varios establecimientos comerciales de la ciudad. El viernes 31 de mayo a las 14.30 horas, la Asociación D.A.C.M.A y Cotonera events han organizado una comida solidaria con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira. El precio de la comida es de 28 euros y por último, la Junta de Germandats y Confraries ha organizado una rifa solidaria con un premio de 2 entradas al musical Aladdín y una noche en un hotel.

El regreso de la pareja a Valencia todavía está pendiente ya que la opción ofrecida es un vuelo comercial. La familia ya explicó que el consulado había informado que la forma de regreso de Adrián se realizaría a través de un vuelo comercial con el apoyo de un médico. Para ello, están esperando que el hospital les dé el alta cuando consideren que su situación es óptima para poder volar hasta España.

La familia dio la voz de alarma debido a que el hospital les reclamaba más de 8.000 euros diarios por su ingreso en la UCI. Desde entonces han tenido que pagar más de 100.000 euros. Con el paso a planta, la factura también se reduce considerablemente y «con las ayudas que hemos recibido podremos hacer frente a este gasto», comentaba Sofía Parada agradecida por la solidaridad y muestras de apoyo recibidas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alcireño hospitalizado en Cancún ya no necesita soporte de oxígeno