Borrar
Urgente El Rey Felipe ya presencia la corrida de toros de Valencia
A lo largo de este año se incorporará el contenedor para residuos orgánicos. LP
Almussafes incrementará hasta 40 el número de contenedores de recogida selectiva

Almussafes incrementará hasta 40 el número de contenedores de recogida selectiva

La localidad incorporará a finales de 2021 un nuevo contenedor para la recogida de la fracción orgánica

r. a.

Almussafes

Jueves, 4 de febrero 2021, 16:36

El pleno de la corporación municipal de Almussafes ha aprobado los pliegos para el inicio del proceso de licitación del nuevo contrato para la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y su transporte, que tendrá una vigencia de diez años y se prevé que entre en vigor a mediados de 2021.

Entre las novedades destaca la ampliación del número de islas ecológicas, que pasa de 28 a 40, la incorporación del contenedor de orgánica, la modificación del proceso de recogida de trastos y la sustitución de los contenedores azules, amarillos y verdes, estos últimos pasarán a ser grises y doblarán su capacidad. También cambiará la tecnología utilizada por los vehículos encargados de vaciar estos depósitos.

La concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud, destaca que con todos estos cambios la recogida «se desarrollará de una manera más rápida, más limpia, más silenciosa y más segura» y apunta que «en diez años han cambiado mucho las cosas. La sociedad y las administraciones públicas estamos mucho más concienciadas con la importancia de cuidar al máximo todas nuestras acciones para debilitar lo menos posible el lugar en el que vivimos. Por eso era el momento de incorporar todos esos avances que se han ido consiguiendo durante estos años en materias como la clasificación de los residuos, el reciclaje o la tecnología que se utiliza para llevar a cabo estos trabajos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Almussafes incrementará hasta 40 el número de contenedores de recogida selectiva