Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
L'Olleria
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 15:36
Si algo positivo se puede sacar del drama provocado por la DANA del pasado 29 de octubre es la solidaridad de la gente y en concreto de los más jóvenes, que desde el primer día se han volcado como voluntarios en ayudar en labores de limpieza y reparto de medicamentos y productos de primera necesidad a los damnificados.
Un ejemplo son los chicos y chicas que estudian Cocina en el Instituto Vermellar de l'Olleria que querían aportar su granito de arena haciendo aquello que estaban aprendiendo para poder ofrecer un plato de comida caliente a las personas que lo habían perdido todo y que durante muchos días tuvieron que subsistir a base de bocadillos.
Así nació la iniciativa solidaria 'Cocinar con el corazón' que han podido llevar a cabo en dos de los municipios de la Ribera Alta afectados por la riada como son Alberic y Algemesí. Precisamente, una profesora del centro que es de Alberic, muy implicada en la ayuda a los afectados, las que le informó de las necesidades y también supieron que en el municipio había un exceso de comida sin elaborar no perecedera de la que podrían hacer uso. Además, se realizó en el propio instituto una campaña de recogida de donativos para comprar alimentos perecederos y poder completar los platos.
Con todo los productos, se pusieron mano a la obra y comenzaron a elaborar la comida caliente que posteriormente transportaban gracias a los contenedores isotérmicos que les cedió el restaurante 'La Cuina' de Ontinyent para que pudiera llegar caliente y en perfecto estado al punto de recogida.
En la primera semana, la comida la llevaban al punto de Cruz Roja, un total de 541 raciones y 842 en la segunda.
Noticia relacionada
Así es como el departamento de Cocina, junto con su alumnado, se pusieron en marcha elaborando en el centro comida caliente para llevar a la gente necesitada. Después de hablar con el coordinador de la población, la semana del 11 al 15 de noviembre se llevaron tres días a un punto de Cruz Roja un total de 541 raciones de comida caliente, recién hecha y transportada en contenedores isotérmicos cedidos en el centro por el restaurante «La Cuina» de Ontinyent (a quien también queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento), para que éste llegara caliente y perfecto al punto de recogida. Platos tradicionales valencianos donde no han faltado las paellas, fideuá, potajes, pastas, gazpachos o incluso arroz con leche.
Desde el centro y, en concreto, desde el departamento de Cocina, se muestran orgullosos por este alumnado y muestran su admiración por esta iniciativa, con la que también quieren mostrar que «la cocina es un puente hacia la solidaridad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.