Trabajos en el solar de la antigua gasolinera. LP

Alzira inicia los ensayos para descontaminar el antiguo solar de la gasolinera

El Ayuntamiento realizará un proyecto que se adjudicará para limpiar este terreno de la avenida Luis Suñer vacío desde 2022

A. Talavera

Alzira

Jueves, 9 de mayo 2024, 13:34

El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado los ensayos para la confección del proyecto de descontaminación del suelo de la antigua gasolinera de la avenida Luis Suñer.

Publicidad

Tras realizar los análisis oportunos por parte de los técnicos en el solar ahora se deberá redactar el proyecto para adjudicarlo y que finalmente, tras años de espera, se pueda retirar los restos de hidrocarburos de esta parcela urbana.

Cabe recordar que la gasolinera se desmanteló en 2022 y que desde entonces se han realizado trámites para su descontaminación que se han ido retrasando. En este solar está previsto ubicar una zona verde pero es necesario limpiar el subsuelo antes de realizar ninguna otra actuación.

Desde la junta directiva de la Asociación de Vecinos de l´Albroxi han mostrado su satisfacción por los avances y la revitalización que supondrá esto para el barrio.

En la última reunión celebrada por la asociación vecinal se comunicó esta noticia y se decidió unánimemente dirigir una carta al alcalde de Alzira y al responsable de Urbanismo para solicitar información sobre la actuación de reparación de la pasarela de las murallas. «La dilación para resolver este asunto ha generado una constante preocupación entre nuestros vecinos, y desde nuestra asociación continuaremos ejerciendo presión para una rápida resolución», han anunciado los vecinos.

Asimismo, también se ha abordado la problemática del mercado semanal que se ubica en las calles de esta zona de Alzira y que ante las quejas se anunció un estudio para poder reubicarlo en otra área. Ante la falta de respuesta, los vecinos de l'Alborxí han acordado solicitar una reunión con el edil para el próximo mes de junio, con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria que beneficie a todas las partes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad