A. Talavera
Alzira
Jueves, 6 de febrero 2025, 12:53
El Ayuntamiento de Alzira está reconstruyendo las infraestructuras dañadas por la dana, algunas de ellas relacionadas con el ciclo del agua urbana.
Publicidad
En el ciclo del saneamiento se estiman daños por valor de más de 1.124.000 euros que afectan principalmente a imbornales obstruidos por causa del temporal. El Consistorio solicitó la ayuda a través de Aguas de Valencia para hacer frente a estos desperfectos.
Uno de los elementos más importantes de esta ayuda será la instalación de compuertas antiretorno a las salidas de los colectores pluviales del río Júcar que evitarán que el agua de río entre por los imbornales en las diferentes zonas de Alzira cuando no pueden desaguar en el cauc porque su caudal es elevado.
Los daños también afectaron a la fase de depuración de la red de agua. En este sentido, se solicitó una ayuda para las obras de acondicionamiento y reparación de la EDAR, situado cerca de la ITV de Alzira, por un valor de 200.000 euros.
Noticia relacionada
En la fase de abastecimiento la red de agua potable sufrió fugas y causaron daños a equipamientos electromecánicos e instrumentación. Esta ayuda, valorada en 218.000 euros, permitirá reparar los equipamientos, realizar análisis extraordinarios ordenados por la Autoridad Sanitaria para la potabilidad del agua.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.