Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Colegio de Educación Especial Pla de la Mesquita de Xàtiva. B.G.

La Ampa del CEE Pla de la Mesquita de Xàtiva se suma a la protesta convocada ante Conselleria por las deficiencias en el transporte escolar

También se suman las quejas por la falta de plazas a cubrir de profesorado y otro personal en centros de Ontinyent

B. González

Xàtiva

Martes, 19 de septiembre 2023, 13:24

Una semana después del inicio del curso escolar aún persiste el problema de transporte en algunos centros escolares, así como la falta de personal, principalmente profesores, pero también educadores y algunos casos conserje.

Publicidad

Es el caso del Centro de Educación Especial, Pla de la Mesquita de Xàtiva, donde la primera semana del curso muchos alumnos se quedaron sin poder asistir a clase por falta de transporte en varias rutas y los autobuses no estaban adaptados para personas con movilidad reducida.

Este martes ha sido el primer día donde no ha habido retrasos en las rutas y los autobuses han contado con adaptadores, según explica la presidenta de la Ampa, Marisol Albaladejo, quien no obstante asegura que participarán en la concentración convocada por la Federación de Ampas de Valencia ante la Conselleria de Educación el próximo jueves.

"Queremos que la situación se soluciones ya. Hay padres que tienen que llevar a sus hijos en con sus coches porque los autobuses no están adaptados y alumnos que se quedan en tierra o llegan tarde a clase", recuerda y pide a Conselleria que si es necesario que se rescinda el contrato con la empresa adjudicataria por incumplimiento y lamenta que no se haya continuado con al empresa anterior porque "nos iba muy bien", asegura.

"De momento vamos a protestar ante Conselleria y si no se da una solución inmediata estudiaremos nuevas medidas, porque no puede ser que los niños estén sufriendo por esta mala gestión", subraya.

Publicidad

Falta de personal

Pero el inicio del curso escolar no sólo afecta al transporte, también al personal. En Ontinyent, en el Colegio de Educación Especial Vall Blanca aún faltan por incorporarse cuatro de los siete educadores. Desde el Centro aseguran que Conselleria les ha remitido que están tramitando las plazas, pero que el proceso va lento por tratarse de plazas especiales.

Eso está repercutiendo en la atención que se presta al alumnado porque son los otros tres educadores los que se tienen que hacer cargo del alumnado con la consiguiente ampliación de la ratio.

En el caso del IES Pou Clar también de Ontinyent son hasta cinco las plazas que restan por cubrir. Tres de ellas son de profesores de Ciclos Formativos y una de especialista en lenguaje de signos. La quinta es la de uno de los conserjes. "Desde el 3 de julio está registrada la petición en la plataforma que tenemos para comunicarnos con la Conselleria y aún no hemos tenido respuesta ", asegura la directora del centro.

Publicidad

Desde la dirección subrayan la urgencia en cubrir esta plaza puesto que, aseguran, se está desatendiendo tanto el teléfono como la puerta, recordando que son más del millar el número de alumnos y profesores del Centro.

También son cinco los profesores que faltan en el IES l'Estació y uno en los colegios Bonavista, Lluís Vives, Carmelo Ripoll, Martínez Valls y Vicent Gironés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad