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B. González
Anna
Jueves, 21 de marzo 2024, 15:28
En la sala árabe del Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón de Anna, donde en unos días rodará Alejandro Aménabar planos de su película, ha tenido lugar la presentación de la marca 'Anna, Manantial de Leyenda', con la que el Ayuntamiento quiere «poner al municipio en el mapa de la Comunitat Valenciana. Ser una opción real de destino vacacional», según indicaba el alcalde, Miguel Marín.
«El turismo es uno de nuestros pilares básicos y queremos sacar todo el potencial que se merece», ha añadido indicando que para ello es fundamental tener presente el trinomio turismo,economía y deporte, en el sentido de que el deporte es importante para el cuidado de la salud mental y emocional.
Eso significa, en palabras del primer edil, que se está abierto al turismo, «pero apostando por lo nuestro», que repercuta en la economía local y se cree empleo.
Marín indica que ya han puesto en marcha el proyecto con recursos propios y en lo primero en lo que se ha actuado ha sido en el lago de la Albufera, en aquello con lo que él ha sido muy crítico cuando estaba en la oposición. «Lo primero que hemos hecho ha sido arreglar todo lo que critiqué en aquel momento».
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También se va a adquirir terrenos en la Fuente de Marzo para habilitar unos aparcamientos. Los 35.000 euros necesarios para esta compra fueron aprobados en el pleno de este miércoles con la modificación de créditos. Asegura que ya cuentan con el permiso de Confederación Hidrográfica para el uso de estos terrenos próximos al río y que el parking será de pago. El objetivo es evitar que la gente aparque en cualquier lugar y que se produzcan altercados como otros años.
El siguiente paso, para lo que pedirá el apoyo económico de otras administraciones es actuar en la Ruta de las tres Cascadas, a fin de prevenir los accidentes que se producen semanalmente. «Vamos a hacerla más accesible y con carteles explicando que están descendiendo a un río, que aunque esté arreglado no deja de ser un río».
Pero el proyecto también incluye actuaciones en el pueblo, como la colocación de bancos y fuentes para beber alrededor del pueblo, no sólo para turistas, sino para el mismo vecindario.
Con respecto a la gestión del lago de cara a la temporada alta, el primer edil de Anna ha indicado que de momento no se va a limitar. «El lago es muy grande.Hay capacidad para unas 5.000 personas que no suelen coincidir ni en el día que más visitas puede tener. De momento convivirá la venta anticipada a través de la web, que ya está funcionando para Pascua, y la presencia y en junio valoraremos», ha apuntado.
A la presentación de 'Anna, Manantial de Leyenda' han asistido alcaldes de las comarcas de la Canal de Navarrés, la Costera y la Vall d'Albaida, así como el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, quien ha asegurado que esta marca «es el pistoletazo de salida de turismo de calidad en el interior de la provincia».
«Necesitamos que los municipios de interior estén vivos y eso es lo que pretende esta marca, para evitar la despoblación. Aquí no tenemos aún ese problema pero si algún día llegara, servirá para frenarlo por lo que invito a otros municipios a tomar medidas como ésta», ha dicho el diputado.
También ha estado presente el secretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Miguel Ballach, que ha calificado el proyecto del Ayuntamiento de Anna de «innovador», «que nace como ese manantial que es Anna, con su tesoro como es el agua».
«Este proyecto pone en valor no sólo el patrimonio monumental y natural, sino el humano de este pueblo, que es una joya por descubrir», ha subrayado.
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