B. González
Anna
Viernes, 22 de noviembre 2024, 12:42
El pleno de la corporación municipal de Anna aprobó este jueves, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra del PSPV, el presupuesto para 2025 que asciende a 2.454.109 euros, de los que 203.700 euros es para el capítulo de inversión, a falta de incluir las partidas procedentes de otras administraciones como Diputación y Generalitat.
Publicidad
El alcalde, Miguel Marín, calificaba las cuentas presentadas y aprobadas como «impecables», que «atienden a todas las necesidades y cubre todas las áreas». «Unos presupuestos estudiados, trabajadores y con el único fin de facilitar servicios y mejorar la vida de los anneros».
El primer edil también subrayaba el hecho de que se han bajado impuestos, de ahí que la partida de este capítulo de ingresos baje en unos 30.000 euros. Aunque las tasas se incrementan con respecto a este año debido a que las entradas a la Albufera y al Gorgo se han visto afectadas por los días de lluvia durante Pascua y que se prevé subir la tasa de acceso al Palacio de los Condes de Cervellón en 1 euro.
Al respecto, Marín explicaba que después del estudio integral realizado de este bien patrimonial, «para poder dar un servicio íntegro, se ha estimado incorporar a una persona que se encargue del mantenimiento del mismo y de las zonas de alrededor».
«Es verdad que en 2020, cuando se propuso la subida de la tasa, estando en la oposición voté en contra, pero estábamos en plena pandemia y no crecía que era el momento de subir las tasas, sino de fomentar el turismo de interior», apuntaba adelantándose a las críticas del PSPV y ha insistido en que el incremento de la tasa es para poder sufragar esa nueva plaza y no por afán recaudatorio.
Publicidad
Noticia relacionada
La portavoz del PSPV, Pilar Sarrión, recordaba que no hace ni un año que se incrementó el precio y «ahora se vuelve a subir para contratar a una persona que esté todos los días dedicada al mantenimiento del Palacio. No creemos que sean necesarias tantas horas de mantenimiento».
Además, Sarrión exponía que este expediente no podía pasarse a votación cuando las cantidades sobre gasto, ingreso y previsión de usuarios no coinciden en el informe técnico-económico y el informe de secretaría. Es por eso que finalmente, este asunto de la nueva tasa del Palacio ha quedado sobre la mesa, hasta corregir esos errores de «transcripción», como señalaba el secretario del Ayuntamiento.
Publicidad
Sobre el presupuesto de 2025, la portavoz socialista indicaba que el gobierno no ha incluido la oferta pública de empleo para ese año, mostrando también su extrañeza en que en el proceso de estabilización de plazas iniciado se quiera «tirar a gente a la calle porque había plazas mal creadas». Se refiere al proceso que se inició siendo ella alcaldesa y que, asegura, se pasó por la mesa de negociación y con el visto bueno del secretario de entonces del Ayuntamiento.
También apuntaba el estado de ejecución del presupuesto de este año, con el 52% aún pendiente y que el cerca del millón de euros procedentes de subvenciones de Generalitat y Diputación «no sabemos aún si están o no aprobadas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.