B. González
Ontinyent
Jueves, 19 de octubre 2023, 18:42
Malestar y repulsa en un centro educativo de Ontinyent por el ataque sufrido a la senyera que colgaba de la fachada del edificio con motivo de la celebración del 9 d'Octubre. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el centro público de Formación de Personas Adultas Sant Carles cuando la bandera de la Comunitat Valenciana fue arrancada del lugar en el que se encontraba, a cuatro metros de altura.
Publicidad
"Nuestro centro nunca se ha visto afectado por actos incívicos como éste, lo que demuestra la necesidad de hacer pedagogía de lo que son las señas de identidad de nuestro pueblo y lo que celebramos", manifiestan en un comunicado desde el Centro, que cada año instala la senyera durante la semana en la que celebran los actos conmemorativos por el día de los valencianos.
La Policía Local ha abierto una investigación de los hechos y encontrar al responsable o responsables de este acto que califican de vandálico. Tanto el Consejo Escolar del centro como el propio Ayuntamiento condenan este suceso y esperan que "actos de incivismo como éste no vuelvan a ocurrir en el centro ni en ningún otro lugar".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.