-RxmCkaAOIgCiLf11H3kMZhN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
-RxmCkaAOIgCiLf11H3kMZhN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Jueves, 30 de enero 2025, 08:05
El Ayuntamiento de Benifaió está ultimando los trabajos de mejoras y reparación en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal, obras que permitirán su reapertura el próximo viernes 14 de febrero tras este período de actuaciones. Además, el consistorio llevará a cabo el sábado 15 de febrero una sesión de aquagym (previa inscripción en la Piscina Cubierta)
Como señala la alcaldesa, Marta Ortiz, se han llevado a cabo actuaciones de adecuación de los dos vasos de la piscina cubierta, «era preciso ejecutar una intervención integral, tanto en las paredes, paneles, fondo. marcajes y los complementos, cerámicas», comenta Ortiz. Además, cómo se desprende del proyecto de ejecución, se ha realizado desinfección de estructuras portantes de hormigón, la limpieza de paneles, así como un amplio repaso a las juntas de paneles, sellado de accesorios del vaso y en los peldaños en escalera, mejoras estas que se han llevado cabo en los dos vasos existentes.
Cabe señalar que estos vasos de la piscina cubierta municipal, desde años atrás, vienen teniendo fugas de agua, acrecentadas año tras año. En el verano de 2022 se procedió a llevar a cabo la reparación de fisuras y poros evidentes para intentar disminuir al máximo estas fugas, circunstancia, que «si bien en un principio dio resultado, rápidamente se volvió a la situación anterior de fugas en determinados puntos. Las fugas venían provocando problemas de funcionamiento. Por una parte, la pérdida de agua continua, con el consiguiente problema medioambiental y económico, y por otra la acumulación de húmedas en la sala técnica, la cual ocasiona incidencias y averías técnicas, sobre todo en los aparatos eléctrico y electrónicos, de ahí que nos hemos visto en la urgencia de llevar la actual reparación integral» comenta la alcaldesa de Benifaió.
Junto a estas actuaciones, durante estas semanas se han ejecutado otras actuaciones, como la puesta en marcha de las máquinas, la reparación y el mantenimiento de diversas instalaciones hidráulicas de la piscina cubierta, el cambio de los vasos de expansión de la sala de calderas, reparación de diversas fugas en colectores de la sala de calderas e instalación del contador de agua de aportación. Otro de los servicios que ofrece la Piscina Cubierta como es la sauna también ha sido reparada además de llevar a cabo una limpieza íntegra y la reparación de la máquina cloradora de las instalaciones. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión por parte del ayuntamiento de «168.883 euros apostando así por unas instalaciones deportivas adecuadas para los usuarios» matiza la alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.