Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
Deperfectos en Benifaió tras el temporal. LP

Benifaió y Sueca estudian ser declaradas zonas catastróficas

El temporal de lluvias ha provocado daños en numerosas viviendas y vehículos

Manuel García

Viernes, 6 de noviembre 2020, 13:20

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha visitado las localidades más afectadas por las lluvias.

Publicidad

En su primera parada, en Benifaió, la alcaldesa Marta Ortiz, le anunció su intención de solicitar la declaración de zona catastrófica para el municipio debido a los numerosos daños sufridos.

La fuerza de las lluvias provocó daños en numerosas viviendas y vehículos del municipio, sobre todo en la parte más baja, la más cercana a Almussafes. Posteriormente la delegada se desplazó a Sueca, otra de las poblaciones con más daños donde se han recogido más de 500 litros en apenas dos días.

“Queríamos venir para conocer lo que está pasando y para hablar con los alcaldes. Son momentos muy duros para todos ellos y toca acompañarlos. Ahora es el momento de hacer valoraciones económicas de daños y elaborar los expedientes oportunos y trabajar con ellos para poder tener las ayudas necesarias para paliar este desastre”, ha explicado Gloria Calero.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha agradecido la visita de la delegada del Gobierno y ha señaldo que “ de manera formal, le pasaremos los informes pertinentes y la documentación que nos reclamen para entrar en esa línea de ayudas económicas que Delegación de Gobierno tendrá contempladas y también plantearle, si es el caso, la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, conocida anteriormente como zona catastrófica, para que las personas afectadas de manera individual puedan acceder a esas ayudas".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad