Borrar
Vista general de Bocairent. Blai Vanyò
Bocairent se queda en sexto lugar en la elección de la Capital de Turismo Rural 2023

Bocairent se queda en sexto lugar en la elección de la Capital de Turismo Rural 2023

El municipio de la Vall d'Albaida obtiene el 10% de los 100.000 votos que se han realizado en la web de viajes organizadora del concurso

B. González

Bocairent

Miércoles, 10 de mayo 2023, 13:06

No ha podido ser este año. Bocairent optaba a ser Capital de Turismo Rural 2023, pero no ha podido ser. Los participantes del concurso organizado por la web Escapada Rural han elegido a Campo Lameiro, un municipio de Pontevedra.

La localidad de la Vall d'Albaida, que suele ser elegida en las páginas de turismo y viajes como uno de los destinos preferidos, luchaba por el puesto con otros nueve pueblos de toda España. Al final, ha obtenido el 10% de los 100.000 votos emitidos hasta el 24 de abril por los propios viajeros de turismo rural. El ganador ha obtenido el 16,9%.

Bocairent ha quedado en sexta posición, prácticamente con el mismo porcentaje de Nalda (La Rioja), con un 10,3% de los votos, y Colmenar Viejo (Madrid), con un 10,7%, que han quedado por delante por solo unas décimas.

No es el único de la Comunitat Valenciana que ha participado en algunas de las VII edición de este concurso. En 2021 participó Chelva; en 2019 Buñol y en 2018 Morella. Ninguno de los tres lo consiguió.

Sin embargo, la nominación al concurso ya supone una publicidad importante para los municipios, puesto que la web da a conocer los encantos que ofrecen y las opciones de alojamiento que tienen en cada uno de ellos.

El objetivo del premio, según explica la propia web es «dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural».

Concurso fotográfico

Precisamente, el Ayuntamiento de Bocairent, en colaboración con las asociaciones AFB y Art 92, ha convocado una nueva edición, la 30, del concurso fotográfico de la localidad.

Las fotografías, que se podrán presentar hasta el 19 de julio, tendrán que dar respuesta al eje temático del certamen: Bocairent y su entorno.

Entre las propuestas presentadas, se seleccionarán seis premios, dos por cada una de las tres modalidades: el primer premio de cada modalidad estará dotado con 400 euros y el segundo, con una consignación de 200 euros. Además, se concederá un accésit local, valorado en 100 euros.

Más información, en la web municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bocairent se queda en sexto lugar en la elección de la Capital de Turismo Rural 2023