Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Xàtiva
Lunes, 26 de febrero 2024, 10:42
El fuego no ha dado tregua durante el fin de semana y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y bomberos forestales de la Generaliatat han actuado en diferentes incendios en los términos de Xàtiva, Albaida y Novetlè con el handicap del viento, dado que el interior sur de la provincia de Valencia estaba en aviso amarillo por fuertes rachas. El aviso ya ha sido desactivado en esta zona.
El sábado por la tarde se produjo un incendio de vegetación en una zona de cañar entre Llocnou d'En Fenollet y Torre Lloris, en el término municipal de Xàtiva. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos y un sargento, además de dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y una Unidad Helitransportada de Enguera. El incendio pudo ser extinguido a las 21:18 horas de la noche.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibía el domingo otro aviso de un incendio en un cañar en la zona del Matador, en el término de Albaida. También se trasladaban al lugar dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con autobomba.
Noticia relacionada
En este caso, Emergencia estableció la situación 1 del plan de prevención de Incendios Forestales por posible afección a la población y a bienes no forestales. Los efectivos lograban extinguir el fuego pasadas las doce de la madrugada.
Pero además, el viernes a última hora de la tarde se producía otro incendio de vegetación, sobre las siete y cuarto, junto a la carretera CV-567. Cuatro dotaciones de los parques de bomberos de Xàtiva y Ontinyent y bomberos voluntarios de Vallada, se trasladaban al lugar y se dio por extinguido a las diez y veinte de la noche.
Sin embargo, según informaban desde el Consorcio de Bomberos, el sábado por la mañana una unidad de brigadas forestales y dos unidades de bomberos de la Generalitat volvía al lugar tras producirse un pequeño rebrote, que fue finalmente extinguido.
También se daba por extinguido el incendio que se inició el jueves por la noche en la Pobla del Duc, a las 18:10 horas de la tarde de este sábado, aunque desde la tarde del viernes los bomberos lo tenían controlado.
Para esta jornada de lunes, el nivel de riesgo de incendios en la zona y en toda la Comunitat es alto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.