Borrar
Urgente Castellana Properties compra Bonaire por 305 millones de euros
Nuevo parque en Carcaixent. LP
Carcaixent crea un nuevo parque sostenible

Carcaixent crea un nuevo parque sostenible

La zona de ocio tiene un espacio más hondo para que se infiltre el agua y sirva para refugio contra el calor

A. Talavera

Alzira

Lunes, 8 de mayo 2023, 10:14

Carcaixent contará con un nuevo espacio de ocio. El nuevo parque, situado junto al centro de día Nuestra Señora de la Salud se encuentra prácticamente finalizado y en breve se podrá abrir a la ciudadanía.

La nueva zona verde es un espacio pensado para ser un punto de encuentro y juego, dirigido a las actividades dinámicas y de ocio, favoreciendo el movimiento. Concretamente, el espacio se ha dividido en diferentes zonas verdes separadas por una alameda, organizándose alrededor de un espacio central que actúa como ágora, delimitando su perímetro con bancos de hormigón, siendo un espacio recogido que favorecerá el juego infantil seguro.

Este espacio hundido es una referencia directa a las desaparecidas Basses de Boscà, antiguos humedales alimentados por lluvias estacionales que ocupaban la actual zona del Parque Navarro Daràs. Este área ayudará a la infiltración de aguas de lluvia, favoreciendo la recarga de acuíferos y una mayor presencia de vegetación que hará barrera térmica y acústica, combatiendo el efecto de isla de calor, y por tanto, diseñado desde la perspectiva de la lucha contra el cambio climático.

El proyecto ha contado con un presupuesto total de 115.192 euros, financiados íntegramente con el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia, ha tenido también en cuenta la instalación de una fuente de agua potable y un sistema de iluminación de bajo consumo, así como la plantación de especies vegetales autóctonas y de ribera, como chopos y pinos que aportarán sombra, arbustos como la lavanda, el romero o la salvia, que darán un toque de color y olor a lo largo del año, y por último una pradera de flores mediterráneas.

Además, con las intervenciones que se iniciaron el pasado mes de enero, se ha aprovechado para revisar el trazado y el estado de conservación de las instalaciones urbanas existentes en el tramo de intervención, sustituyendo las que se encontraban en mal estado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Carcaixent crea un nuevo parque sostenible