B. González
Xàtiva
Viernes, 20 de septiembre 2024, 13:42
El área de Carreteras de la Diputación de Valencia inicia el próximo lunes 23 de septiembre las obras de pavimentación y refuerzo de firme en la CV-584 hasta el kilómetro 6, es decir, en el tramo comprendido entre el núcleo urbano de Enguera y Casas Benali. Es por ello que la vía permanecerá cerrada al tráfico a excepción de paso para parcelas y también a la cantera, puesto que no hay itinerario alternativo para acceder a esta zona. La actuación se prevé que dure hasta mediados de noviembre.
Publicidad
Por otra parte, desde la pasada semana está también cerrada al tráfico las obras del camino que une La Font de la Figuera y la pedanía de Navalón, en la sierra de Enguera. La actuación se enmarca dentro de la catalogación de 'Caminos de Interés Territorial', del área de Carreteras de la Institución Provincial.
Se trata de algo más de 12 kilómetros que cuenta con una inversión de cerca de 1,2 millones de euros y que permitirá la mejora de esta vía, importante para la conexión e intercomunicación de tres municipios: La Font de la Figuera, Moixent y Enguera. Además, la vertebración del territorio y el estado de la vía han sido los principales criterios que la Diputación ha tenido en cuenta para decidir que ésta sería una de las actuaciones prioritarias para ejecutar de las 21 previstas.
Noticia relacionada
Sobre la actuación en concreto, se está interviniendo en el camino que da acceso a Navalón de Arriba desde la vía de servicio de salida 14 de la A-35, y que conecta además con uno de los accesos a Font de la Figuera. Este camino se utiliza como acceso al Regajo, Casas de Requena, Casas de Blay o Fuente de las Arenas.
Según recuerda la Diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, «se trata de una actuación sobre un camino muy transitado que da acceso a la pedanía de Navalon, perteneciente a Enguera, pero que afecta a los términos de Enguera y de la Font de la Figuera. La elevada inversión necesaria, 1,5 millones de euros, hace inviable que pueda ser acometida por los ayuntamientos, puesto que son de su titularidad, por lo que Diputación la ha incluido en su plan de mejora de caminos de interés territorial y se ha hecho cargo de ella».
Publicidad
La obras cuentan con un presupuesto de 1.461.578,75 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, por lo que la vía estará cortada al tráfico hasta marzo de 2025.
El Ayuntamiento de Beniatjar ha dado luz verde al proyecto de ejecución de la II fase del proyecto de remodelación de la CV-622, que da acceso a la localidad a través de la CV-60. Se trata de un proyecto que se ejecuta en dos fases, la primera de ellas con una inversión de 900.000 euros está ya finalizada. El alcalde de Beniatjar, Jaime Ferrer, recordaba que para el municipio este proyecto es «trascendental para luchar contra el despoblamiento» y favorecer la economía local que «es mayoritariamente agrícola y depende, por tanto, de buenas conexiones para que la cooperativa de aceite de Beniatjar pueda funcionar correctamente. Este proyecto significa prosperidad y seguridad».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.