Urgente Putin propone negociaciones «directas» con Ucrania en Estambul a partir del 15 de mayo
Todo preparado en Carrícola para abrir el Mercado de Pascua. Ayto. Carrícola

Carrícola se llena de vida con una nueva edición del Mercado de Pascua

El Ayuntamiento completa la oferta de los puestos de artesanía y productos agroecológicos con diversas actividades que se podrán disfrutar del 19 al 21 de abril

B. González

Carrícola

Miércoles, 16 de abril 2025, 14:16

Además de por ser uno de los pueblos con menor población de la Comunitat, incluído dentro de la Ruta 99, Carrícola es conocido por ser uno de los pueblos más sostenibles. En plena sierra de Benicadell, también ofrece naturaleza con sus rutas como la del camino de las aguas o la senda del Castell y lo pone en valor, junto a su patrimonio, a través del arte con convocatorias como el FestiArt, cuyas obras están integradas en todo el término.

Publicidad

Pero además, en estos días festivos de Semana Santa y Pascua, Carrícola celebra su ya tradicional Mercado. Así del 18 y 21 de abril, el pequeño municipio se llena de vida con numerosos puestos de artesanía y productos agroecológicos, acompañados de otras actividades como talleres, música en vivo, juegos y exhibiciones.

El mercado, instalado en el frontón, a la entrada del pueblo, abre sus puertas a las 10 de este viernes con una clase de yoga para todos los que deseen participar, sesión que se repetirá cada día. Ese viernes también habrá una charla sobre qi gong, otra práctica deportiva oriental para ejercitar cuerpo y mente, y sendos talleres de dulces saludables o cómo fabricar un mango de guitarra.

El sábado habrá un taller de elaboración de queso fresco y el domingo de Panfigol y pulseras. El último de los talleres será el lunes sobre destilación de plantas.

Todos los días hay música en directo a cargo de Dj Roma, Lorena Margallo, Rock e Forte, Tania Moon, Dianian Roots, Delia Nigrina, Vinyl Voodoo, Falomir y Billy Bandanga. Con respecto a los puestos, habrá más de una veintena entre artesanía textil, complementos, cremas y productos naturales, cerámica, bisutería… sin olvidar la comida como quesos, vinos, horchata, café o frutas y habrá una foodtruck para poder comer en el mismo mercado.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales y para la clausura se ha preparado una chocolatada con buñuelos.

Desde el Consistorio invitan a visitar este mercado que, aseguran «es mucho más que un mercado, es cultura, es comunidad, es gente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad