R.X.
Xàtiva
Lunes, 7 de octubre 2024, 16:43
La Casa de la Juventud de Xàtiva ha puesto en marcha el nuevo programa de talleres «Cerca Activa: Emplea't», diseñado para potenciar las competencias de empleabilidad de las personas jóvenes y ofrecerles recursos prácticos que faciliten su acceso al mundo laboral con más garantías de éxito.
Publicidad
Este programa formativo, que se centra en proporcionar herramientas concretas para la inserción laboral, cuenta con la colaboración imprescindible del Pacto Territorial Costera-Canal y LABORA – Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Gracias a esta colaboración, el programa incluye actividades orientadas específicamente a los jóvenes, como la creación de currículos utilizando el programa de diseño Canva, una sesión sobre la Garantía Juvenil a cargo de LABORA, así como talleres de mejora de la empleabilidad y formaciones centradas en el desarrollo de la marca personal.
Noticia relacionada
Belén Hernández
Durante los próximos meses, se llevarán a cabo cuatro sesiones formativas, los días 25 de octubre; 13 y 15 de noviembre y 13 de diciembre; con dos trunos, uno de mañana y tarde, para facilitar la asistencia de todas las personas jóvenes interesadas, con inscripción previa obligatoria y plazas limitadas.
El Pacto Territorial Costera-Canal, como entidad clave en la dinamización económica del territorio, aporta su experiencia en el fomento del empleo y el desarrollo local, ofreciendo apoyo técnico y logístico para la realización de estas formaciones.
Publicidad
Por su parte, LABORA contribuye con recursos especializados en la Garantía Juvenil y servicios de formación adaptados a las necesidades de la juventud. Este programa se presenta como una iniciativa estratégica para dar respuesta a la creciente necesidad de mejorar las oportunidades de empleo de las personas jóvenes, especialmente en un contexto socioeconómico cambiante, proporcionando no solo conocimientos, sino también motivación y orientación profesional para facilitar el acceso a empleos de calidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.