Urgente Catalá expulsa del gobierno a Badenas y reparte sus competencias entre otros concejales de Vox
Una de las clases de primeros auxilios en un centro educativo de Ontinyent. LP

Un centenar de docentes de los colegios de Ontinyent reciben formación en primeros auxilios

Las clases han sido impartidas por más de cuarenta profesionales de la salud de Atención Primaria de la ciudad

R. X.

Ontinyent

Miércoles, 5 de abril 2023, 13:07

Más de cuarenta profesionales de la salud de los centros de atención primaria de Ontinyent han llevado a cabo una campaña de intervención comunitaria de formación en primeros auxilios para los centros educativos de la ciudad de Ontinyent.

Publicidad

Esta formación tiene por título 'Mi cole al rescate' y tiene una duración de dos semanas con dos módulos de 4 horas de duración cada uno. El objetivo fundamental de esta iniciativa es «ofrecer apoyo profesional de sanitarios y sanitarias a los profesionales de la educación para la creación de centros educativos conscientes y preparados ante los primeros auxilios básicos».

La idea final es que los profesionales de educación puedan trasladar a su alumnado estos contenidos «generando herramientas didácticas adaptadas a cada rango de edad y siguiendo las recomendaciones de las guías de sociedades científicas internacionales».

Así se ha formado a un número aproximado de 100 docentes que han participado de forma voluntaria en estos módulos formativos de carácter teórico-práctico.

La acción se ha llevado a cabo en todos los colegios de la población de Ontinyent por parte de los profesionales sanitarios de sus centros de salud fuera de su horario habitual de trabajo lo que «demuestra la fuerza y riqueza de la medicina y la enfermería familiar y comunitaria como base fundamental del nuestro sistema nacional de salud» afirma el colectivo organizador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad