El Colegio Maristas tras la DANA. LP

Un colegio de Algemesí pide bicicletas para que alumnos y maestros vuelvan al centro

Los Maristas se encuentra situado fuera del pueblo y muchos de los estudiantes y docentes han perdido sus vehículos por la DANA

A. Talavera

Algemesí

Jueves, 14 de noviembre 2024, 10:45

Los alumnos de Algemesí todavía no han podido volver al colegio tras la catástrofe de la DANA que ha llenado de barro su pueblo. Los trabajos de limpieza en las calles avanzan y ya está más cerca el regreso a las aulas para intentar que los más pequeños tengan una rutina y normalidad después de esta situación tan difícil.

Publicidad

Por ello, los colegios se preparan para cuando se autorice la reapertura de los centros. El colegio Maristas de Algemesí tiene un problema añadido ya que está situado fuera del núcleo urbano, a unos tres kilómetros de algunos puntos, por lo que era habitual que tanto maestros como alumnos acudieran en vehículo hasta allí.

La mayoría de coches de la ciudad han sido devorados por el agua y el barro, se calcula que unos 10.000, por lo que el colegio ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar en los traslados.

Desde Maristas están organizando un banco de bicicletas para los afectados por la DANA. El colegio acepta donaciones de bicicletas que, serán cedidas en préstamo a los damnificados mientras tengan necesidad. Cuando retornen al centro, podrán ser utilizadas por otros usuarios que las necesiten.

Buscan bicicletas de adulto en óptimas condiciones, tipo montaña o urbanas, además de elementos relacionados como: cascos, sillitas porta bebé, remolques para bicicleta. Todo ello para facilitar la llegada de alumnos y profesores al colegio durante las próximas semanas.

Este colegio promociona desde hace tiempo la movilidad sostenible de hecho han conseguido un premio internacional de movilidad entregado por Empresas por la movilidad y la colaboración Ministerio de transición ecológica. Sin embargo, ahora, además de seguir fomentando el uso de medios sostenibles estos sirven para paliar la falta de turismos y facilitar el acceso en unos momentos muy complicados para toda la ciudad de Algemesí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad