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Lugar donde se produjo la avería en la red general. Ayuntamiento Albaida

Compromís critica la gestión del gobierno municipal de Albaida por los cortes de agua

La fornación nacionalista denuncia que la comunicación de la evolución del incidente fue inexistente

R. X.

Albaida

Viernes, 10 de mayo 2024, 13:08

Casi diez horas entre avisos y comunicación de evolución de incidencias prácticamente inexistente. Es lo que critica Compromís per Albaida de los sucedido el pasado fin de semana, cuando la localidad permaneció 24 horas sin agua potable, debido a una avería en la red principal.

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Además, desde la formación nacionalista lamentan que se comunicara a la población martes por la tarde que al día siguiente, 8 de mayo, gran parte de la población tampoco podría contar con agua, cuando, al final, el corte afectó a más calles de las indicadas por el Ayuntamiento.

Eso aseguran, «causó malestar y problemas a la ciudadanía», pero lo que recriminan al equipo de gobierno es que «lejos de aceptar el error, prefirió intentar esconderlo a los vecinos modificando las publicaciones y añadiendo aquellas calles que habían sufrido cortes y que no estaban en las listas iniciales».

El ahora portavoz, y hasta hace medio año alcalde de Albaida, Alejandro Quilis, criticó duramente las formas y la comunicación a los vecinos afectados, así como el vídeo publicado por el ahora alcalde Juan Carlos Roses, en los canales del Ayuntamiento, pidiendo disculpas, «con el que nos quedamos planchados».

Quilis asegura que el Ayuntamiento ya conocía la existencia de una fuga de agua, «pese a eso, tardaron en actuar dejando al pueblo sin agua más de un día y con intervalos de avisos de más de diez horas, lo que afectó a comercios y restaurantes de toda la ciudad en un día que se celebraban primeras comuniones».

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Alejandro explica que no se habían pronunciado hasta ahora para «no contribuir a la desinformación y tensar la situación» y recuerda las palabras en un vídeo del ahora alcalde cuando estaba en la oposición donde cargaba duramente contra el gobierno de Compromís en una situación parecida«.

Además denuncia el caso concreto de una vecina a la que, asegura, debido a la mala gestión de las comunicaciones, se le ha quemado la lavadora porque, en principio, era una zona en la que no estaba previsto el corte del suministro.

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