R. X.
Xàtiva
Lunes, 11 de marzo 2024, 14:12
El portavoz de Compromís en Bocairent, Javi Vañó, denuncia la dejadez de la Conselleria de Educación respecto a la paralización de las obras del colegio Lluís Vives de Bocairent.
Publicidad
Vañó explica que «llevamos medio año sin respuesta de la Consellería de Educación a la paralización de las obras. Están paralizadas después de que se rescindiera el contracto con la constructora y, con la actual Conselleria del PP, no tenemos respuesta ni plazos para ver cuando se retoman«.
El portavoz de Compromís recuerda que la Asociación de Madres y Padres del centro, se manifestó hace una semanas para denunciar la «lamentable situación» en la que se encuentra el alumnado que no pueden realizar las clases en unas condiciones dignas. «No tienen patio, no hay sombras para poder jugar, carencia de aulas de informática y música o aulas mal condicionadas tan solas son ejemplos de las malas condiciones a las cuales se encuentran», apuntaba el manifiesto leído en la concentración mencionada.
Por su parte, el portavoz de Educación de Compromís en Les Corts, Gerard Fullana, califica de «vergonzoso» la ocultación de información, tras pedir repuestas y soluciones desde Les Corts. «Nos han contestado ocultando información y haciendo un copia-pega y equivocándose con el nombre del centro educativo. Nos han contestado haciendo mención al CEIP El Garbí de Bocairent. Un colegio inexistente».
Noticia relacionada
Fullana indica que «la Consellería no se puede desentender. Cuando se rescinde un contrato, es la Consellería quien tiene que trabajar codo con codo con el Ayuntamiento para asesorar y dar soluciones».
Publicidad
Hay que recordar que el CEIP Lluís Vives se construyó por el Edificant con un presupuesto de 4,5 millones de euros. El nuevo aulario de Infantil está construido desde hace varios cursos y había que iniciar la rehabilitación integral del edificio de Primaria.
Desde Compromís defienden el Pla Edificant diseñado por el entonces conseller Vicent Marzà que ha permitido, insisten, que en la comarca de la Vall d'Albaida se han construido ya 18 centros educativos y que dejó consignados presupuestos para realizar 8 nuevas actuaciones en Llutxent, l'Olleria, Ontinyent, Aielo de Malferit, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida y Montaverner, que ahora, aseguran «corren peligro de retrasos o paralizaciones».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.