B. González
Xàtiva
Martes, 11 de junio 2024, 16:12
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio de la Generalitat Valenciana ha adjudicado la redacción del primer tramo (lote 1) de los tres previstos en el proyecto de desdoblamiento de la carretera C-60 entre l'Olleria y Gandia.
Publicidad
Este primer tramo que comprende la actuación entre el término de l'Olleria y la CV-62, ha sido adjudicado a la empresa Ingenieros Consultores S.A. por un montante de 586.420 euros. Según fuentes de la Conselleria, los otros dos tramos o lotes: CV-62-Castelló de Rugat y Castelló de Rugat-Terrateig, están en proceso de adjudicación.
La licitación de la redacción del proyecto se dividió en tre lotes, siendo el presupuesto global de 1.763.632,71 euros y la actuación, muy esperada en esta comarca y demandada desde hace décadas, abarca desde el enlace con la autovía A-7 y Terrateig, hasta el tramo de la CV-60 ya duplicado y comprende los términos de Aielo de Malferit, l'Olleria, Alfarrasí, Montaverner, Bèlgida, Otos, La Pobla del Duc, Castelló de Rugat, Rugat, Aielo de Rugat, Montixelo y Terrateig, todos en la comarca de la Vall d'Albaida.
Noticia relacionada
La licitación se inición en abril de 2023 y el plazo previsto en la licitación es de 36 meses. En esta contratación se pretende, partiendo de la solución recogida en el Proyecto Básico redactado, elaborar los Proyectos de Construcción, en los que se recojan, además de las soluciones a las nuevas necesidades surgidas, las modificaciones, medidas y condicionantes indicados en la DIA y todos los nuevos cálculos y nuevos estudios necesarios para la correcta definición de las obras, así como todas las modificaciones que se deriven del cumplimiento de la normativa vigente para cada uno de los tramos definidos en los lotes.
La obra de desdoblamiento en sí, a falta del proyecto definitivo, estaría en unos 65 millones de inversión iniciales y contempla ocho enlaces, uno de ellos el de la A-7 y los otros siete que deberán ser remodelados por motivos del trazado.
Publicidad
Caba recordar que esta vía, la CV-60, es uno de los ejes principales de la red de carreteras autonómica que permite conectar las comarcas centrales de l'Alcoià, el Comtat, la Vall d'Albaida y la Costera con la Safor y la Marina, en la costa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.