Borrar
Depuradora de donde proceden los malos olores. LP
Conselleria revisa la autorización de licencia a la antigua empresa Colortex de Ontinyent tras las quejas vecinales por los malos olores

Conselleria revisa la autorización de licencia a la antigua empresa Colortex de Ontinyent tras las quejas vecinales por los malos olores

El Ayuntamiento asegura que ha trasladado toda la información recogida de las inspecciones realizadas en la depuradora y que se estudia reducir la cantidad de depuración

B. González

Ontinyent

Viernes, 2 de febrero 2024, 16:09

La Dirección General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente está revisando la autorización de licencia de la empresa anteriormente conocida como Colortex. Así lo indicó la concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ontinyent, Sayo Gandia, en el pleno de este jueves a preguntas del portavoz socialista.

"Transmití al director general de Calidad que volvíamos a tener olores de la depuradora y me dijo que las mediciones se habían hecho y que está en marcha la revisión de autorización de licencia y que se está viendo la posibilidad de reducir la cantidad de depuración", manifestó Gandia.

La concejala aseguró que el Ayuntamiento la única competencia al respecto que tiene es la de trasladar las quejas de los vecinos y de realizar las inspecciones, cuya información, apuntó, ya se ha hecho llegar a Conselleria. "Somos los primeros interesados en acabar con este problema".

Cabe recordar que, la semana pasada, los vecinos de la zona más cercana a la depuradora volvían a denunciar la presencia de malos olores, después de unos meses de verano de respiro y lamentaban que no se aplicase la legislación por igual a la hora de contaminar.

También subrayaban el hecho de que, curiosamente, cuando se realizan las inspecciones, suelen desaparecer el olor y los resultados indican que se está cumpliendo con la normativa, mientras ellos muestran su preocupación por los efectos en la salud que pueda tener lo que están respirando.

Es más, recordaban que no son solos los vecinos de la zona de Cinc Germans, sino todo Ontinyent los afectados porque cerca también hay centros educativos y sanitarios y una zona comercial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Conselleria revisa la autorización de licencia a la antigua empresa Colortex de Ontinyent tras las quejas vecinales por los malos olores