

Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Moixent
Viernes, 12 de julio 2024, 14:07
La Mancomunitat La Costera-la Canal junto con la Federació de Pilota Valenciana de Raspall han presentado este viernes en Moixent, el Trofeo Mancomunitat de este deporte que se celebrará del 1 al 8 de septiembre.
«Este deporte, ya consolidado en nuestro territorio y de larga tradición que se transmite de generación en generación, lo ponemos hoy en valor con este Trofeo», ha destacado el presidente de la Mancomunidad La Costera-Canal, José Luis Gijón, quien ha indicado que «desde nuestra entidad fomentaremos estos acontecimientos para mantener viva nuestra cultura y tradiciones, y esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones futuras».
Por su parte, Susana Serrano, vicepresidenta de la Federació de Pilota, ha subrayado que «por primera vez este Trofeo Mancomunitat La Costera - Canal se organiza de manera conjunta tanto en su vertiente masculina como femenina», y ha remarcado el objetivo de «potenciar y visibilizar la pilota valenciana, tanto en los pueblos donde se juega como en toda la comarca«.
Noticia relacionada
La competición arrancará el 1 de septiembre, con la primera semifinal masculina en El Genovés. El día 3 habrá una doble cita en Moixent, con las dos semifinales femeninas.
El día 4 de septiembre, el trinquet de Canals acogerá la segunda semifinal masculina. El domingo 8, se jugarán en el trinquet de la Llosa de Ranes las grandes finales de este Trofeo Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.