Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Logotipo de Fons Valencià per la Solidaritat. LP

Cuatro municipios de la Vall d'Albaida y uno de la Costera se adhieren al Fons Valencià per la Solidaritat en 2024

Benicolet, Guadasséquies, Pinet, Sempere y Torrella se comprometen con la cooperación internacional desde el ámbito local

R.X.

Xàtiva

Martes, 4 de febrero 2025, 11:27

El Fons Valencià per la Solidaritat ha continuado con su senda de crecimiento durante el año 2024 con la incorporación de nuevos ayuntamientos a la entidad, los cuales se comprometen con la solidaridad global mediante la cooperación internacional municipalista y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

Publicidad

De las nuevas incorporaciones, cuatro municipios son de la comarca de la Vall d'Albaida y uno de la Costera. Se trata de cinco pequeños municipios con gobiernos de distinto signo político: Benicolet, Guadasséquies, Pinet, Sempere y Torrella que  manifiestan su voluntad de contribuir desde el ámbito local valenciano al desarrollo de países del sur y hacerlo desde el fortalecimiento de la cooperación descentralizada y del movimiento municipalista, siendo conscientes de su trascendencia en la construcción de una sociedad más justa, sostenible y democrática.

Así, el Fons Valencià aumenta el número de socios a 149, siendo de estos 140 ayuntamientos y 9 mancomunidades, siendo socios de la organización el 25,83 % del total de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. También se ve incrementada la presencia de la entidad en las tres provincias de la Comunitat.

La presidenta del Fons Valencià y tenienta de alcalde de Xàtiva, Xelo Angulo, ha valorado estas adhesiones «que consolidan el crecimiento del Fons tanto en el ámbito comarcal, provincial como autonómico y que refuerzan el compromiso del municipalismo valenciano solidario por un desarrollo socioeconómico humano, justo y sostenible de los países empobrecidos».

Por su parte, los alcaldes y alcaldesas de los municipios adheridos coinciden en el hecho que la adhesión al Fons Valencià es la materialización del carácter solidario de sus localidades y de su vecindario, así como del compromiso que estos tienen con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad