A. Talavera
Alzira
Miércoles, 30 de octubre 2024, 08:28
El río Júcar se ha desbordado en su tramo final y en Cullera ha afectado a los diseminados de las partidas del Való, Pegunta, Raconà, Pla y Rafal, y por el Marenyet. Los cuerpos de seguridad y emergencias, junto con servicios municipales, han tenido que rescatar personas durante toda esta noche y siguen haciéndolo en este momento. A estas alturas se han rescatado 24 persones adultas, 2 menores y 11 animales en Cullera (que estarán en la central de Protección Civil).
Publicidad
Noticia relacionada
Pablo Alcaraz
La tendencia del Júcar es que va a seguir subiendo y atravesando la ciudad con mucha velocidad al acumular una gran cantidad proveniente de la zona alta. Por eso, se ha solicitado a la población máxima alerta, prudencia, que no salgan de sus casas, y que quiten los coches de las inmediaciones del río. Se tiene que evitar cualquier desplazamiento fuera de la población y por los caminos rurales.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sueca ha habilitado al Pabellón de Deportes Raúl Cuenca Monrabal para alojar a once personas que habían quedado atrapadas por el agua en carreteras y lugares cercanos como Benicull. Entre las personas reubicadas hay familias con menores y mayores. Ellos también han rescatado a sus animales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.