A. T.
Alzira
Viernes, 6 de diciembre 2024, 14:42
Cullera ha iniciado la limpieza de las playas más afectadas por DANA. Ha pasado más de un mes del trágico temporal que en Cullera, situada en la desembocadura del río Júcar, donde llegaron toneladas de cañas, árboles y basura que quedaron depositadas en los arenales.
Publicidad
El Ayuntamiento ha realizado un contrato de casi 500.000 euros pero que explican que luego será reembolsado en su totalidad por el Gobierno central.
El trabajo es complicado ya que se ha comenzado retirando los plásticos de las montañas de residuos que están en las playas. Luego se procedera a retirar las cañas y troncos. La duración estimada de esta actuación es de dos meses para tener los 15 kilómetros de playas de Cullera en perfecto estado.
Noticia relacionada
Pablo Alcaraz
La magnitud de este temporal se puede comprobar en la cantidad de restos que ha arrastrado el río. Además de toneladas de cañas, también troncos de gran tamaño y todo tipo de residuos plásticos que cubren la arena y también las zonas de piedra.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.